0
Publicado el 02/01/2017 por Emil Gil Bretón en Albums, Destacados, Discos

THE VOLTURE - EGYPTO

“Egypto” es la tercera producción discográfica de THE VOLTURE, proyecto oriundo de la ciudad de Monterrey, México y liderado por el conocido Maurizio Terracina (ZURDOK, VAQUERO). En esta ocasión Terracina y compañía nos traen un disco enfocado principalmente hacia el sonido de los sintetizadores, teclados y efectos electrónicos. Aunque la base de rock alternativo que distingue a la banda sigue presente en el disco en cuestión, la misma se ha fusionado con un sinnúmero de efectos programados y texturas digitales que han aumentado el grado de experimentación sonora hacia terrenos anteriormente no explorados por el grupo. Así, con este nuevo esfuerzo discográfico titulado “Egypto” el grupo ha dejado un poco atrás el hard rock, el garage, la psicodelia, el metal alternativo y el stoner que tanto resaltaban en sus discos anteriores “The Volture” (2008) y “Sonoma” (2010).

El primer tema “Lluvia Dorada” es una muestra fehaciente y fiel de este nuevo sonido de corte electrónico que caracteriza el presente trabajo de THE VOLTURE. En el mismo se escuchan lineas saturadas de sintetizadores, baterías sintéticas, guitarras minimalistas, tonos repetitivos, efectos de carácter mecánico, y un ritmo un tanto denso y misterioso. Otros ejemplos de esta nueva fase experimental y ecléctica de la banda se encuentran en las piezas: “Kenopsia” (suave canción de carácter instrumental que se mueve entre bases rítmicas electrónicas y los loops ambientales); “Hey Mira” (tema lento con teclados y batería en tono repetitivo, y sintetizadores en ritmo bastante percusivo); “No Fui Yo” (otra canción con gran presencia de synths electrónicos); y “Tras de Ti” (se caracteriza por sus coros en tono electropop y new wave).

14479609_10154496186397154_4042842440825423161_n

Pero también hay lugar para un sonido más rockero, orgánico y directo (aunque siempre con pinceladas electrónicas). Así, en los temas “Cambio de Piel” e “Y No Regresar”, un Terracina sensitivo y animado resalta principalmente el trabajo de una batería groovie/rítmica y unos riffs de guitarra bien efusivos/entregados que se ven complementados por unos coros de lujo. Y finalmente, con “Nace el Super Hombre” THE VOLTURE cierra un disco corto, pero que goza de una que otra sorpresa musical. Dicha pieza es un ecléctico discurso hablado con múltiples efectos sonoros y detalles ambientales.

15542187_10154763810547154_5367808807698312748_n

En conclusión, “Egypto” de THE VOLTURE es un disco de electro rock alternativo de carácter misterioso y lleno de simbolismos religiosos. Carece un poco de la agresividad e intensidad de que gozaban los álbumes anteriores. No obstante, es un disco diferente que busca romper el molde y sorprender; con el mismo Maurizio Terracina toma riesgos y eso es de resaltar. Terracina nunca ha sido un músico que va por lo seguro, sino más bien siempre ha buscado escapar las categorías sonoras. “Egypto” juega a la experimentación y se aleja de las limitaciones categóricas del rock más purista (como primer intento ha cumplido su objetivo). Esperemos a ver si THE VOLTURE seguirá por este mismo pasaje musical en su próxima aventura o trataran de mutar hacia otro animal sonoramente diferente.

 

 

Tracklisting:

1. “Lluvia Dorada” 4:08

2. “Cambio de Piel” 5:38

3. “Y No Regresar” 4:04

4. “Kenopsia” 4:06

5. “Hey Mira” 4:05

6. “No Fui Yo” 4:07

7. “Tras de Ti” 3:21

8. “Nace el Super Hombre” 3:51

 

Puntuación: 7,0/10

Sello: Tetra Gamma Records

Género: Rock alternativo, Rock electrónico, Indie rock

Autor: Emil Gil Bretón


Enlace Relacionado: