0
Publicado el 20/07/2017 por Emilio Pastor en Discos

THE SURFIN´ LIMONES – APOLO I

The Surfin´ Limones nos presentan su primer larga duración, grabado en los estudios Psychosomatic de Inca (Mallorca), con la producción de M. Angel Riutort. Y lo que nos encontramos es un power trío que practica un rock salpicado de punk-surf, powerpop y rock fronterizo. Ellos son Manu García (The Boss) a la voz, guitarras y armónica; a la batería Leo Wiianto (El Enterrador) y Julio Ballesteros (Mr. Handsome) al bajo y coros. Su estética te recordará a unos hombres de negro de rollo canalla. 
El tema que abre el disco “Verano de 2.002” ya te deja las cosas claras: punk-surf que entra a la primera, influencia ramoniana y estribillos pegajosos. Como adelanto del disco, nos ofrecieron la historia de “Lola” con su correspondiente videoclip, powerpop de manual con su puntito macarra.
Es en el segundo corte “Alas de Aviador”, que la influencia de Foo Fighters se hace notar, lo que se hace más evidente en la siguiente “Caras Conocidas” (esas palmas…), sin duda el mejor corte del álbum, de esos temas que no te puedes quitar de la cabeza, y que no quieres que se vaya.
THE SURFIN´ LIMONES
“Brújula” se presenta más tránquila, que con la entrada del sonido de trompetas llevan su sonido por sendas más latinas, hasta podría servir de banda sonora para una serie estilo “Narcos”.
“Rosas Blancas” acentúa ese lado canalla que antes mencionaba, “siempre en la cuerda floja”, guitarras machaconas y otra vez que recuerdan a unos Foo castizos. “Al Otro Lado” les sirve como segundo videoclip, tiene unos de los mejores estribillos del disco, canción que va in crescendo haciendo que los pies no dejen de botar.
“Caravanas” es un tema instrumental, sonido surf que si lo escucha un tal Quentin Tarantino de seguro lo usaba para alguna de sus películas. Para cerrar la obra, “Lunes” ese día fatal de vuelta a las obligaciones, de ponerse la “corbata” de nuevo, que no parece haber escapatoria, “me pregunto como fui a parar a este lugar…”; y “Sr. Policía” es más macarra, fresca y con ganas de meter el dedo en la llaga.
Muy buen debút, recomendable a todos los que nos gusta el rock en todas sus vertientes.
THE SURFIN LIMONES

Listado de canciones:

1. Verano de 2.002
2. Alas de Aviador
3. Caras Conocidas
4. Brújula
5. Rosas Blancas
6. Al Otro Lado
7. Lola
8. Caravanas
9. Lunes
10. Sr. Policía

SURFIN´LIMONES son:

Manu García – voz, guitarras y armónica
Julio Ballesteros – bajo y coros
Leo Wiianto – batería

 

NOTA: 7,5/10

Discográfica: Rock Estatal Records

Autor: Manuel Álvarez Martínez


Enlace Relacionado: