0
Publicado el 16/01/2018 por Dany Velasco en Discos, Underground

THE PROVISIONAL REFERENCE - OUR FAULT

THE PROVISONAL REFERENCE entienden la distorsión con efectos y en la primera canción “Stranger” dejan un abanico de alguno de ellos, con diferentes guitarras que abrazan diferentes estilos de rock que no se consolida en ninguno en concreto, si bien el conjunto suena con cohesión, y que funden a “She Is Like A Train”, una pista en la que no se encajan a un estilo en concreto y continúan jugueteando con la seis cuerdas.

theprovisionalreference

Dancefloor” es un enérgico y alegre rocanrol (dice la RAE que se puede escribir así), aderezado con algunos teclados, “I’m Not Like You” lleva una línea desenfadada y está cantado con chulería despreocupada y la coreable “Shame” lleva una pegadiza línea de bajo que me ha recordado a los grandes RED HOT CHILI PEPPERS.

Our Fault” es un álbum de temas sin demasiado minutaje, siendo directos y vitales. Por eso cada canción se disfruta en cada segundo y se suceden casi sin darte cuenta, como un virus que se respira y te contagia sin que puedas hacer nada por evitarlo. Aunque la banda considera bajar de revoluciones en “Meanwhile” y, a base de arpegios y melancolía, nos muestran una pista instrumental que separa el CD en dos partes, arrancando la segunda parte con “Go On”, un cruce entre el sonido tipo THE WHITE STRIPES, DANKO JONES y SUPERGRASS e incluso ecos a los PEARL JAM donde la batuta la lleva el sonido de un bajo «grueso».

En la octava “Gunslinger” la visten con buenos ritmos y la decoran a base de un bajo profundo e intenso y guitarras interesantes, “Ace” es un rocanrol de ritmos entrecortados, cantando “Your Name” de nuevo con esa chulería y desenvoltura que ya se ha escuchado anteriormente, y rematan este lanzamiento con el marcado acento rítmico de la propia “Our Fault”.

¿Lo mejor? La adicción. Si un disco termina y quieres volver a ponerlo para disfrutarlo de nuevo es que estás ante algo que merece la pena. Y “Our Fault” es de esos discos. En sus ágiles treinta y dos minutos tiene canciones fáciles de asimilar, llamativas y con muchas influencias. Casi es obligatorio mencionar alguna banda, aunque ahora con Bandcamp o YouTube casi no haría ni falta, y yo he mencionado alguna, si bien estoy seguro de que cada oyente podrá sacar las suyas propias. Desde luego que este trabajo bien merece un poco de atención, enhorabuena para THE PROVISONAL REFERENCE.

Tracklist:

01. Stranger
02. She Is Like A Train
03. Dancefloor
04. I’m Not Like You
05. Shame
06. Meanwhile
07. Go On
08. Gunslinger
09. Ace
10. Your Name
11. Our Fault

Formación:

Fernando Galeano – Guitarra, bajo y voz
Pablo Ibarrola – Guitarra y coros
Jesús Fraile – Batería

Nota: 7,75/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado / SoRockLabs


Enlace Relacionado: Página Oficial de The Provisional Reference