0
Publicado el 17/10/2017 por Dany Velasco en Albums, Discos

THE DEAD SOUL COMMUNION - MMXVII

THE DEAD SOUL COMMUNION es una nueva banda de Dan Jackson y Daniel Finch, ambos ex DEVILMENT, además de rodearse de músicos ya veteranos, incluyendo a Simon Dawson, conocido batería de BRITISH LION, la banda de un Steve Harris que no necesita de más presentaciones. 

THEDEADSOULCOMUNION

Lo que aquí tenemos es un “MMXVII” extraño y de digestión difícil. Estás avisado. Es casi imposible de clasificar y, lógicamente, cuando uno lee una reseña quiere unas referencias. El caso es que este lanzamiento es de esos que según suena cada uno le saca un parecido.

De momento uno se enfrenta a una hora de sonidos que comienzan con “My Beautiful Mistake”, que compagina guitarras gruesas con pasajes relajados, predominando las voces de tonos medios y limpios, aunque se incluyen guturales. “The Communion” es muy moderna por los samples y “Last Grains of Sand” es una poderosa interpretación entre el rock, el metal y los ecos góticos. Además tienes una cuarta “Masked Deceiver” con cierto toque progresivo mientras predominan los guturales y ecos arabescos en las guitarras, cuyas solistas dejan una parte virtuosa.

For You” se muestra muy enérgica y regresa a tonos vocales menos forzados que continúan en la envolvente “Ghosts”, con los teclados dominando una composición que se extiende tanto que da lugar a incluir partes metálicas que rozan de nuevo el progresivo y extienden la pieza hasta los más de diez minutos.

Suena “Suicide Lullaby” y uno no deja de pensar que lo de THE DEAD SOUL COMMUNION son extraños ritmos entrelazados con una extraña fórmula que combina agua y aceite… y logra que se mezclen, porque luego escuchas cosas como la vibrante “As Dead as It Gets”, que no olvida melodías y arpegios, la electrónica de dos minutos Chains of Division”, las acústicas de “Empire” o la final y tétrica “The Ending”, cuya letra es un poema de Marcus Jervis.

Si lo que Dan Jackson y Daniel Finch querían era dar un par de vueltas de tuerca al sonido gótico, mezclarlo con guitarras metalizadas, acordes progresivos y barnizarlo todo con samples y teclados oscuros… han logrado un objetivo noble con este debut. Cada uno tendrá que juzgarlo por sí mismo, teniendo en cuenta que “MMXVII” es un trabajo que no te entrará tan fácil como cualquier otro CD que tengas por casa, tan oscuro, sombrío y asfixiante como esa portada que Drake Mefestta (artista relacionado con CRADLE OF FILTH, los citados DEVILMENT o THE 69 EYES) ha creado para el digipack en el que se presenta el debut de estos peculiares THE DEAD SOUL COMMUNION.

Tracklist: 

1. My Beautiful Mistake
2. The Communion
3. Last Grains of Sand
4. Masked Deceiver
5. For You
6. Ghosts
7. Suicide Lullaby
8. As Dead as It Gets
9. Chains of Division
10. Empire
11. The Ending

Formación:

Daniel Finch – Guitarra
Dan Jackson – Guitarra
Kev Jackson – Bajo
Simon Dawson – Batería
Edwin Mascorn – Vocal
Paul Jensen – Vocal, bajo, teclados

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: DEF2MUSIC Records


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de The Dead Soul Communion