0
Publicado el 24/08/2012 por Dany Velasco en Albums, Destacados, Discos

THE CHANT - A HEALING PLACE

Los finlandeses The Chant vuelven a deleitarnos con “A Healing Place”, su tercer álbum de estudio. 8 temas componen este nuevo álbum lleno de melancolía y tranquilas líneas melódicas que nos trasladan a otra dimensión. Es hora de cerrar los ojos, abrir nuestros sentidos y relajarse.

Nada tiene que ver el “animado” título de este trabajo con el contenido del nombrado, bellas canciones que constan de cierta tristeza durante la interpretación de las mismas. Después de la escucha, nacen las inevitables similitudes hacia grupos como A Perfect Circle, Opeth o Anathema.

Equilibrar  tantos sonidos puede ser una batalla en algunas ocasiones pero sin duda, The Chant saben como realizarlo. “Outlines” es el tema que abre el disco. Podemos apreciar algún solo de saxofón que no termina de encajar, carisma y un final encantador que nos prepara bastante bien al siguiente corte. El final de “Spectral Light” empalma con el comienzo de “Riverbed”, tema que en alguna de sus partes puede recordarnos a Alcest unos instantes y donde la voz reconfortante de Ilpo Paasela nos traslada a esos recuerdos que creíamos olvidados y esos días de frío invierno, que ahora en verano algunos tanto extrañamos.

The Black Corner” es sin duda el tema que más puede destacar del álbum. Compuesto de una rítmica introducción a lo The Cure acompañado de un sonido progresivo rozando lo oscuro. Tras la enérgica, animada y excepcional “Ocean Speaks” volvemos a adentrarnos en lo pacífico. “Distant Drum” es el tema que puede romper, entre comillas, la línea de “A Healing Place” debido a su ritmo.

Rozando lo experimental con “My Kin”, la línea vocal de Ilpo entra en tonos susurrantes y silenciosos encajando constantemente con la interpretación instrumental del resto de los componentes del grupo. Para finalizar, “Regret”. Desprendiendo la misma fragilidad gótica que Paradise Lost en “Don’t belong”, por ejemplo.

Las notas y los ritmos cambian a lo largo de este trabajo pero el sentimiento que desprenden es el mismo. Temas que conectan entre sí pero que, pese a ser un poco repetitivos, no dejan de desprender magia de principio a fin.

Presentan el perfecto equilibrio atmosférico ante una producción clara, cuidadosas canciones y mucho más relajado que su anterior álbum “This Is the World We Know” creo que The Chant están un poco mas cerca de ganarse el reconocimiento que aún persiguen dentro de la escena musical.

Una vez más estos finlandeses nos embriagan creando un ambiente celestial y fascinante, dispuestos a no decepcionar a cualquiera que los escuche. Perfectos para una tarde de paseo solitaria o una noche de insomnio.

Tracklist:

1. Outlines
2. Spectral Light
3. Riverbed
4. The Black Corner
5. Ocean Speaks
6. Distant Drums
7. My Kin

8. Regret

THE CHANT son:

Ilpo Paasela – Voz
Jussi Hämäläinen  – Guitarra, voces
Kimmo Tukiainen  – Guitarra, voces
Markus Forsström – Bajo
Roope Sivén – Batería
Mari Jämbäck – Teclado
Pekka Loponen – Guitarra, voces

Puntuación: 9/10

Discográfica: Secret Entertainment / Inverse Records

Autor: Victoria Durán


Enlace Relacionado: Página Oficial de The Chant