0
Publicado el 28/08/2017 por Emilio Pastor en Albums, Discos

THE CADILLAC THREE - LEGACY

El trío de Nashville presenta su tercer trabajo de estudio poco más de un año después del anterior “Bury Me In My Boots”; once temas que, si bien suavizan un poco su sonido, muestran un alto nivel compositivo. Rock sureño y country-rock cargado de feeling de unos músicos que sudan autenticidad.

Su éxito a nivel de directo (sobre todo en U.S.A. y U.K.) no se ha visto reflejado hasta ahora en la radio, lo que no deja de ser irónico siendo su líder Jaren Johnston compositor de unos cuantos hits de la música country para otros artistas. Puede que con este disco esto tenga solución y consigan mayor reconocimiento.
tc3

Esta vez producido enteramente por ellos, son también ellos tres los únicos instrumentistas que tocan en el disco. En directo, tocan sin bajista, Kelby Ray con su guitarra lap steel hace las funciones de guitarra rítmica y bajo de forma simultánea.

Comienzan con la vacilona “Cadillacin´”, nos llevan en su Cadillac por toda la ciudad con unas cuantas cervezas frías a pasar un buen rato. Con ella consiguen captar la atención del oyente a la primera.  “Tennessee” tiene unas guitarras cargadas de southern rock y en su letra la añoranza de volver a casa, al calor del whisky, a un vinilo de Sturgill sonando. En “Hank & Jesus” muestran agradecimiento por sus raíces musicales, tema country por los cuatro costados.
tc3[3318]

El single de adelanto “Dang If We Didn´t” nos mostraba una melodía pegadiza, en una muestra más de sus ganas de fiesta siempre bien empapadas en alcohol. “Ain´t That Country” es otro medio tiempo muy radiable. Y llegamos al tema que, sin duda, sobresale sobre el resto: “American Slang”, nuevo single y video, con la colaboración de la exitosa cantante country Lori McKenna, suena a himno que te sube el ánimo, para hacerlo sonar en un día soleado. Si hasta los propios componentes del grupo la eligen como su favorita por algo es.

Es en la segunda parte del albúm que encontramos hasta tres baladas: “Take Me To The Bottom”, “Love Me Like Liquor” de nuevo con la colaboración de Lori McKenna, y el tema título “Legacy”.

En “Long Hair Don´t Care” lo primero que oímos es la aguja de un tocadiscos en otro de esos temas vacilones en los que Jaren canta con ese punto justo de chulería que tanto gusta.

TC3 presentan su disco más maduro, quizás con un exceso de medios tiempos y baladas, todas muy buenas eso sí, pero que sabiendo que hicieron cuatro descartes en el corte final, me pica el gusanillo de la curiosidad de cómo sonaría este disco con 14 ó 15 canciones, con una inclinación más hard rockera, menos radio-friendly.

Listado de canciones:

TC3_Poster_Legacy_2017
1. Cadillacin’
2. Tennessee
3. Hank & Jesus
4. Dang If We Didn’t
5. Ain’t That Country
6. American Slang
7. Take Me to the Bottom
8. Long Hair Don’t Care
9. Love Me Like Liquor (feat. Lori McKenna)
10. Demolition Man
11. Legacy
 

The Cadillac Three son:

Jaren Johnston – voz y guitarra
Neil Mason – batería
Kelby Ray – guitarra lapsteel

Nota: 8/10
Discográfica: Big Machine Records

Autor: Manuel Álvarez Martínez


Enlace Relacionado: