0
Publicado el 27/12/2017 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

THE BLACK MARBLES - MOVING MOUNTAINS

Tras su buen álbum de debut, Made in Concrete, los suecos The Black Marbles regresan con un segundo y excelente disco, Moving Mountains producido por la propia banda y editado por Ofelia Productions, que mejora su anterior trabajo y los conecta con el sonido de otros nombres escandinavos como Graveyard o los Hellacopters de ‘High Visibility’ o grandes clásicos como Free, Humble Pie o Faces, pero con un toque más actual que le da a la banda su propia personalidad. 
Little Sun’ abre el disco con un riff que ejemplifica perfectamente la mezcla de sonido de la banda: un regusto a años setenta que encaja perfectamente con la actualidad y que sirve de excelente base para la potente voz de Marica Svensson, la cual no deja de recordarme en ciertos momentos a la mismísima Janis Joplin.

the black marbles
‘Starlight’, mi corte favorito del disco, nos recuerda a los mejores Graveyard gracias al bajo de Krister Selander y a la guitarra Rickard Lindberg, pero con un trepidante ritmo que da ganas de bailar desde el primer instante.
Stain in my eyes’, una combinación perfecta de Hard-Rock y Blues en la que destaca la potente batería de Tobbe Bövik, le añade un sello propio al disco y sirve de excelente preludio al primer momento pausado, la preciosa ‘Fallen’, que mezcla Country, Blues y toques Bluegrass, con unos coros que se enganchan a la primera escucha; una delicia.

The Black Marbles 2-950x450
Best Believe it’ vuelve a elevar el disco invitando a seguir bailando hasta altas horas de la madrugada. Marica sabe jugar muy bien con las distintas tonalidades de su voz: cálida y cercana en ciertos momentos o aguda y llena de energía en otros.
Nite of The Tiger’, segundo tema pausado del disco y ‘Young Boy’, uno de mis temas favoritos, cierran un excelente disco cuya única pega es que te deja con ganas de más ya que sus 7 temas saben a poco.
The Black Marbles firman con ‘Moving Mountains’ un insuperable trabajo que los sitúa entre lo mejor de la escena nórdica. Un disco lleno de genuino Hard Rock y Blues, redondo de principio a fin y del que podremos disfrutar en su inminente gira española el próximo mes de enero. Pura clase que seguro no defraudará en directo.

Listado de Canciones:

The black marbles-CD-front
01. Little Sun
02. Starlight
03. Stain My Eyes
04. Fallen
05. Best Believe It
06. Nite of the Tiger
07. Young Boy

THE BLACK MARBLES son:

Marica Svensson - voz

Rickard Lindberg - guitarra

Krister Selander - bajo

Tobbe Bövik - batería

 

Nota: 9/10

Discográfica: Ofelia Productions

Autor: Dani S.Garcia


Enlace Relacionado: