0
Publicado el 28/06/2017 por Pablo Folgueira en Albums, Destacados, Discos

TETE NOVOA- TTN LIVE

El vocalista Tete Novoa (SARATOGA) nos presenta ahora un nuevo lanzamiento en solitario, su primer disco en directo, “TTN Live“, grabado en la sala Anubis de su Pinto natal ante un público (su público) entregado y entusiasta al que, sin embargo, no se escucha tanto como nos gustaría. Tete nos presenta así versiones en directo de los temas de su disco de estudio “TTN” y también unas cuantas versiones que nos dan medida de su versatilidad.

logo TTN Live

El cantante se presenta pletórico desde el primer momento, empezando con un grito que nos pone los pelos como escarpias, y la banda se muestra muy cohesionada, dando como resultado un sonido muy contundente y muy conseguido, que da lugar a un disco que, a pesar de su duración, resulta muy agradable de escuchar.

En lo que se refiere a los temas, pues como acabo de decir se trata de los temas de su disco en solitario, así como una versión de “I remember you”, de SKID ROW, una estupenda de “Maldito sea tu nombre”, de los ÁNGELES DEL INFIERNO, una de “Abre fuego”, de SANGRE AZUL y otra de la difícil “I want it all” de QUEEN. Pero además, se marca un medley con el que se atreve con fragmentos de temas de QUEEN, EUROPE, SARATOGA y de “No dudaría”, de Antonio Flores (que los propios SARATOGA habían grabado en su “Tributo”). En el dvd se incluye también una versión de “Highway to hell” de AC/DC.

IMG_5349

No obstante, como ya escribió Iván Allué en su review de “TTN”, las canciones que nos presenta Tete en solitario son muy poco heavys, siendo temas más bien melódicos y fáciles de escuchar para el gran público. Sí es verdad que las canciones suenan mucho más contundentes en sus versiones en directo con respecto a las versiones de estudio, lo que puede ayudar a que este disco “entre mejor” a los que buscan (buscamos) sonidos más contundentes.

Sin embargo, a pesar de eso, Tete nos presenta un disco muy interesante y muy logrado, con el que demuestra lo gran cantante que es (fijaos si no en la pedazo de versión de “Maldito sea tu nombre”), y en el que hace lo que le pide el cuerpo en solitario, que no tiene que ser necesariamente lo que hace en SARATOGA. Además, las colaboraciones enriquecen mucho el sonido e incluso sorprenden, como la de un coro de niños en “Decidido por mis sueños”.

En definitiva, un disco con el que Tete deja claro que es mucho más que el cantante de SARATOGA, que tal vez decepcione a algunos que lo conozcan solo por ser el cantante del grupo, pero que sin duda gustará a los fans de Tete porque sirve para que demuestre su calidad cuando se desenvuelve en el que es su hábitat natural: el directo.
No es el mejor disco del año, pero vale la pena escucharlo.

Track list:

1- Zero.
2- Parte de ti.
3- No.
4- I remember you (versión de SKID ROW).
5- A tu luz.
6- Maldito sea tu nombre (versión de ÁNGELES DEL INFIERNO).
7- El último tren.
8- Ahora eres tú.
9- Decidido por mis sueños.
10- Tu canción.
11- Abre fuego (versión de SANGRE AZUL).
12- Medley & Sin saber nadar.
13- Presentación.
14- Inmortal.
15- I want it all (version de QUEEN).
16- Volvamos a empezar.
17- Sin saber nadar.

Banda:

Tete Novoa: Voz.
Ismael Gutiérrez: Guitarra.
Roberto Sánchez: Guitarra.
Sergio Martínez: Bajo.
Kiko Garrido: Batería.

Discográfica: Maldito Records.
Puntuación: 7,5/10
Autor: Pablo Folgueira.


Enlace Relacionado: Página web