0
Publicado el 09/05/2017 por metalcry en Albums, Discos

TEMPLE ABATTOIR - CACOANGELION

TEMPLE ABATTOIR esta vez graban por sus propios medios, mandan el resultado a Simón Da Silva (AVERSIO HUMANITATIS o PRIMIGENIUM) para que lo mezcle en sus The Empty Hall Studio (Madrid) y el masterizado es cosa de Magnus Andersson en Endarker Studio (Suecia), esto último un caprichazo del grupo, pues Magnus es conocido por ser el bajista de MARDUK, de los que los de Huesca son seguidores.

0003360657_10¿Y cuál es el resultado? Pues destacable. A nivel sonoro logran una producción saturada, evitando ese pulido que resta misterio al conjunto general del disco y, aunque su interesante “Sacrilege & Savagery” (2010) me pareció un enorme trabajo, este “Cacoangelion” le sigue muy de cerca.

En cuanto a los cinco temas estos comienzan con “Back Enlightenment (Ritus adventi)”, una suerte de intro marcial que no se hace pesada y se puede escuchar siempre que se ponga el MCD y empezamos con un “Sulphurous Lord (Liturgia chais)” donde los riffs son tan pegadizos como punzantes. “The Great Day Of His Wrath (Cacoangelion)” es una mezcla de rítmicas sencillas, melodías más complejas y sombrías de fondo, un bajo con presencia y patrones compositivos pegadizos.

Empapado de ese aire oscuro que llevan los temas “Alcoholmessiah (Liturgia cacocharistiae)” puede que incida más en los patrones más repetitivos del black metal de TEMPLE ABATTOIR, machacando ritmos mientras el vocalista va desgranando un texto en contra del Salvador. Además la canción tiene una parte que queda un tanto épica y donde la melodía adquiere un especial protagonismo.

Los nuevos veinticuatro minutos de “Cacoangelion” se rematan con “Extermination By Fire (Ritus conclusionis)”, composición donde ralentizan los tiempos, se marca mucho el sonido del bajo eléctrico y vuelven con algunos ritmos más épicos. En este tema inoculan esos compases lentos con riffs áridos e intensos y un doble bombo constante.

Tengo que mencionar que compositivamente sí hay parecidos entre los temas, pero cuando terminó de escuchar el resultado final tengo ganas de volver a rodarlo y eso es siempre buena señal. Cualquiera de vosotros podéis escuchar al completo “Cacoangelion” en el Bandcamp de TEMPLE ABATTOIR, porque el mejor juez siempre es uno mismo. Y para los que queráis el CD físico, deciros que podréis disfrutar de esa llamativa portada con fotografía de Olga Díaz Mestres, pues la edición de Vertebrae Records (Madrid) viene con un póster dentro del digipack tamaño A5 en el que se ha lanzado este “Cacoangelion”.

Así que los amantes de los primeros discos de MAYHEM, SATYRICON, DARKTHRONE o EMPEROR tienen una banda a la que descubrir, si es que no lo han hecho ya. 

Tracklist: 

1. Back Enlightenment (Ritus adventi)
2. Sulphurous Lord (Liturgia chais)
3. The Great Day Of His Wrath (Cacoangelion)
4. Alcoholmessiah (Liturgia cacocharistiae)
5. Extermination By Fire (Ritus conclusionis)

Formación:

Daguth Abaddon - Voz y bajo
Pudrot - Guitarras
Darkgrof - Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Vertebrae Records


Enlace Relacionado: Página Oficial de Temple Abattoir