0
Publicado el 08/02/2018 por Jon Rodríguez en Discos, Underground

TEKSUO - NURE ONNA EP

Vaya enganchada nos ha supuesto lo nuevo de los asturianos TEKSUO. Llegados en forma de Ep, los cinco temas nos hacen vislumbrar al fondo una nueva dirección en el sonido de la banda, y en el que se pueden percibir un montón de influencias. Atacan a la melodía, logrando un equilibrio en el conjunto de “Nure-onna” que lo hace bastante adictivo. No sólo la melodía hace acto de presencia, sino que también atacan con la electrónica, y sin complejos, sin perder su personalidad metalcore, dónde las voces siguen teniendo su afán de protagonismo.

Quizás se ataque a los nuevos temas de haberles dado un enfoque, podriamos denominar, comercial, no importa en absoluto cuando el resultado es darle al play de nuevo y repasarlos. Mención aparte la la presentación física de “Nure-onna“, desde el artwork hasta la elección del digipack que lo envuelve. Si a todo esto se suma que la propia banda ha sido la que se ha encargado de producir y grabar estos cinco temas ya lo estamos diciendo todo, gana puntos extra.

En lo musical, a bote pronto nos vienen a la mente Enter Shikari, Korn e incluso, aunque algo más distanciados, Avenged Sevenfold

Los dos primeros temas, “One of a kind” y “Holes” son los más enfocados en la aplicación de las melodías, pero sin dejar de perder, recordamos, el estilo personal de la banda, a la vez de su juego con la eléctrónica. Es entonces cuando podemos decir que nos evocan a los ingleses Enter Shikari, sobre todo a la hora de crear atmósfera, y de eso “Holes” tiene mucha culpa.

teksuo2018

Sin embargo, “Vision of a deadman” lleva un toque más noventero, y más oscuro, más metal en definitiva. La voz a lo Johnathan Davis del principio supongo que será su especie de homenaje. Muy bueno.

Cerrarán este Ep “The road of life” y “Negative breed“, el primero hará su entradilla sin abandonar los terrenos del nu-metal, para aplicar después unos juegos de voces también muy de los ’90, sin cambiar las bases de metalcore de fondo. No llega a enganchar tanto como Vision of a deadman, pero tiene sus momentos. Negative breed es más machacón, recuperando la senda de lo anteriormente expuesto, pero distrayendose más de melodía.

Una vez concluídos los cinco temas te da por pensar qué es lo que ha pasado con el resto del disco, echando de menos que “Nure-onna” habría sido un lp, porque potencial desde luego tiene. Empieza bien este 2018 en cuanto al panorama nacional se refiere.

Tracklist:

01. One of a kind
02. Holes
03. Visions of a deadman
04. The road of life
05. Negative breed

Formación:

Diego – Voz
Constan – Percusión y teclados
Rafa – Guitarra
Christian – Guitarra
Rafa – Bajo

Nota: 8’5/10

Autor: Jon Rodríguez

Discográfica: Autoeditado


Enlace Relacionado: FACEBOOK OFICIAL TEKSUO