0
Publicado el 30/03/2018 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

TAX THE HEAT - CHANGE YOUR POSITION

Lo bueno de colaborar en un medio tan ecléctico como Metalcry.com es tener la suerte de llevarte sorpresas como el descubrimiento de los protagonistas de esta reseña.

Originarios de Bristol, Tax The Heat cuentan con un álbum de debut titulado “Fed To The Lions” (2016), que supuso una buena “premiere”, claramente llevado a un siguiente nivel con este “Change Your Position“.

Composiciones como “All That Medicine“, “Money In The Bank” o “Playing With Fire” son temas insultantemente redondos. Y un single como “Change Your Position” esta destinado a romper los ”charts” si es que estos todavía existen. Pelotazos electrizantes como “My Headspace” o ese acertado final con la exuberante “The Symphony Has Begun” son otros de los cortes destacados de un LP que no tiene ningún desperdicio. 

Tax-The-Heat-headerGrabado en The Clairworks Studio en Castleford por Evansson de nuevo a los controles, como ya hiciera en el debut, al que la banda considera casi como un quinto miembro del grupo. Los temas fueron grabados con toda la banda en una misma habitación, con un equipo analógico pero utilizando técnicas modernas, dando como resultado un sonido directo y orgánico.

En su música se aprecian influencias de las grandes bandas de los 70, bien sean a The Who, Led Zeppelin, Beatles, Thin Lizzy e incluso de bandas mas contemporáneas como Wolfmother y Queens Of The Stone Age, y sin embargo, han conseguido encontrar un sonido personal y fresco. Aquí lo que imperan son los enérgicos y clásicos riffs, grandes solos de guitarra, un groove electrizante, coros instantáneos y la destacable voz Alex Veale. Lo de estos británicos no tiene nada que ver con el estúpido britpop, esto es ROCK con mayúsculas, del que nos hace vibrar hasta las vísceras.

TAX THE HEAT

Mas que interesante es el planteamiento de las letras del cantante y guitarra Alex Veale,  siendo estas aparentemente cachondas, pero que en realidad tratan temas realmente serios tanto políticos como sociales.

De seguir en esta línea, Tax The Heat están llamados a convertirse en una de las mejores bandas británicas de los últimos tiempos. Yo por mi parte estoy deseando poder disfrutarlos en directo. Esperemos que no tarden en acercarse a la península.

 

Listado de Canciones:

1. Money In The Bank 2. Change Your Position 1000x1000 TAX THE HEAT - CHANGE YOUR POSITION
3. Playing With Fire
4. All That Medicine
5.On The Run
6. The Last Time
7. Taking The Hit
8. My Headspace
9.We Are Consumers
10. Cut Your Chains
11. Wearing A Disguise
12. The Symphony Has Begum

 

TAX THE HEAT son:

Alex Veale - voz y guitarra

JP Jacyshyn - guitarra

Antonio Angotti - bajo

Jack Taylor - batería

Nota: 8’5 / 10

Discográfica: Nuclear Blast

Autor: Juanjo Bautista

 


Enlace Relacionado: