0
Publicado el 09/06/2017 por Dany Velasco en Albums, Destacados, Discos

TANKARD - ONE FOOT IN THE GRAVE

Tras 35 años de carrera de los Alemanes, y bajo el sello discográfico de Nuclear Blast, TANKARD ataca de nuevo con este “One Foot In The Grave“, decimoséptimo álbum de estudio de lo que en su día fueron bautizados como reyes de la cerveza… Así que… qué decir de TANKARD que ya no sepáis…

236453_tankard_17_02_2017_session_287_rework_001

Un álbum de composición lírica más seria, eso sí, sin dejar el humor típico y característico de los de Frankfurt.

Bajo una portada de lo más peculiar y divertida gira el redondo durante casi 49 minutos repartidos en 10 cortes que en cero-coma vamos a empezar a desmenuzar.

Característico ya en mí, no os hablaré de todos ellos, intentaré, bajo mi punto de vista, destacar lo más llamativo de la última creación de los alemanes, o no, para gustos los colores. Vamos a dar paso al primer tema que abre el largo:

Pay To Pray“… el título lo dice todo. Bajo un Gerre algo más aguerrido que de costumbre y ese thrash metal Old School a los que nos tienen acostumbrados, de buenos y rápidos riffs, estos no cambian… fieles a su ortodoxia.

En el segundo tema, “Arena of the True Lies“, quizás bajan algo las revoluciones, pero sin salirse de los cánones del género. Pero no te dejes engañar, esto solo ha sido un pequeño descanso.

Don’t Bullshit Us!” es el tercer tema y con él vuelve la velocidad. Composición musical mucho más turbia en la que Gerre sigue enfurecido. Un buen trallazo.

One Foot In The Grave” es el cuarto tema y el que da título al álbum. Quizás sea el que tiene más identidad TANKARD, con esa lírica más usual y característica de los alemanes, con buenos y veloces cambios de ritmo, con su característico y buen solo… para que nos entendamos… muy de TANKARD.

Avanzamos al quinto tema, “Syrian Nightmare“, un tema de lírica seria y complicada, dedicado al horror que se vive en oriente medio, lo cual hace que, tanto instrumentalmente como líricamente, se note en la ejecución del mismo. Otro gran tema, sin lugar a dudas.

Sexto corte, “Northern Crown (Lament Of The Undead King)“. Este me ha llamado mucho la atención, ya que en muchos de sus lances suena muy power, algo a lo que, siendo quienes son, no nos tienen acostumbrados los teutones.

Lock ‘em Up” es el séptimo zarpazo de los cerveceros. Gerre se sale en esta ocasión y no es por su panzuda barriga… old school puro y duro. El octavo y noveno tema, como el que no quiere la cosa y dando un pequeño saltito, voy a dejarlos para que los analicéis vosotros.

Para acabar, y como no podía ser de otra manera, tenemos otro auténtico trallazo de riffs demoledores acompañados de unas percusiones devastadoras y coros que te ponen los pelos como escarpias… “Sole Grinder“.

Conclusión: 35 años de pura ortodoxia a este género que convoca tantos adeptos como el que ha escrito esta humilde reseña…. Solo os diré una cosa… Admiración y respeto por los de Frankfurt.

TRACKLIST:

1- Pay to pray
2- Arena of the true lies
3- Don’t bullshit us!
4- One foot in the grave
5- Syrian nightmare
6- Northern crown (lament of the undead king)
7- Lock ‘em up
8- The evil that men display
9- Secret order 1516
10- Sole grinder

TANKARD son:

Gerre: Voz
Andy: Guitarra
Frank: Bajo
Olaf: Batería

Puntuación: 9/10

Discográfica: Nuclear Blast Records

Autor: Juanmi Guerra


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de TANKARD