0
Publicado el 31/12/2016 por Dany Velasco en Albums, Discos

TAIFA - EMBRUJO

A mí TAÏFA siempre me recuerda a la publicación Heavy Rock, pues fue de jovencito la primera vez que oí de ellos y en esa revista que ahora ha cambiado de nombre. Y es que TAÏFA llevan casi 20 años y han editado los trabajos “Más allá del sur” (1999), “Alhambra” (2008) y “Despertando el Silencio” (2012).

TAIFA

A nivel musical TAÏFA (Palma de Mallorca) es un grupo que combina el rock, el flamenco y la música andalusí y eso se evidencia en los dos primeros cortes, “El dueño del tiempo” y “Libre para soñar”, donde hay diversas influencias, aunque siempre con la base del heavy metal como bandera, pues las guitarras y la batería llevan esa línea.

La verdad es que intentar clasificar la música de este grupo con dos o tres palabras no es que sea difícil, es que no es acertado. Basta escuchar un par de canciones para darte cuenta de que “Embrujo” es una obra con canciones a las que prestar atención y darlas su tiempo, no se debe escuchar este disco con la prisa de aprenderte los temas con un par de escuchas. Son canciones con las que descubrir detalles cada vez que las escuches y con influencias tan diversas como ARÁBIGA, MEDINA AZAHARA o incluso LED ZEPPELIN.

Además “Embrujo” cuenta con nueve colaboradores que tocan instrumentos diversos, algunos grabados en la India, tanto de cuerda como de percusión, también con algún elemento de viento y, además, la voz de Hanna Touk en “Tetuán”. Pueden destacar los coros y la guitarra flamenca de “Escrito en la Piel” o los marcados tiempos de “Crepúsculo de perdón”, si bien este cuarto trabajo es una obra sólida donde se nota que se ha cuidado todo el proceso, llamando la atención las letras y los solos de guitarra de varias canciones.

Los casi cincuentas minutos del cuarto disco de TAÏFA se rematan con “Imaginar” y “Un extraño sentimiento”, otros dos temas donde está presente esa mezcla tan particular y personal de TAÏFA, uniendo a partes iguales los aires arabescos en lo musical, la voz aflamencada de Massot y todo envuelto en una base rockera.

Grabado en los Psychosomatic Recording Studio de Mallorca con Miguel Ángel Riutort, quien ha grabado discos de HELEVORN, METALIUM o TRALLERY o ha trabajado en directo con conocidos como HIRAX o CRYPTOPSY, este cuarto trabajo de TAÏFA es un notable álbum que no defraudará a los seguidores del grupo y que podrá conseguirles algunos nuevos.

Tracklist:

1. El dueño del tiempo
2. Libre para soñar
3. Tetuán
4. Tan solo la lluvia
5. Escrito en la Piel
6. Crepúsculo de perdón
7. Rumbo incierto
8. Caravana de la vida
9. Imaginar
10. Un extraño sentimiento

Formación:

Luis Massot - Voz, bajo, bouzouki y palmas
Miguel Maya - Guitarra
Antonio Medina - Batería

Nota: 7.50/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Rock Estatal Records


Enlace Relacionado: Página Oficial de Taifa