0
Publicado el 02/02/2012 por Dany Velasco en Discos, Underground

SYNLAKROSS - DEMO 2011

SYNLAKROSS. Así se llaman estos valencianos que nos presentan una pieza de, supuestamente, Death Metal Melódico. Si bien formados en 2008, esta demo de 2011 es lo único que ha visto la luz. Una demo autoeditada que, a pesar del esfuerzo que hayan podido hacer estos jóvenes, no resulta ser la mejor carta de presentación para un grupo que aún no ha conseguido firmar con ningún sello.

El trabajo empieza con el tema “Art of Dying”, en el cual se mezclan los instrumentos tradicionales con unos cortes de teclados que añaden algo de originalidad a la canción. Y sí, puede que quizá esto parezca innovador en un principio, pero pierde la poca gracia que tiene cuando esos sonidos se repiten a lo largo de este tema una y otra vez. La demo se compone de cuatro temas más en la misma línea, Melodeath genérico y algo simplón. Por otro lado, la producción no es precisamente destacable. Se hace difícil distinguir los instrumentos en según que partes, por no mencionar la voz, que queda prácticamente enterrada en el “pegote sonoro” de los instrumentos. Algo a destacar, para bien o para mal según el oyente, es la introducción de vocales limpias en el segundo corte, “Death Hate”, pues no queda muy claro en ningún momento si la persona detrás de esto es la vocalista o alguno de los otros músicos. Personalmente es algo que sobra ya que por la producción no se acaba de discernir pero sigue estando ahí, y además en consonancia con la vocalista, cosa que la eclipsa aún más si cabe. Ni come ni deja comer.

Lo más negativo de este trabajo es, quizá, la producción. Es una verdadera lástima que la vocalista apenas goce de protagonismo, pues encontrar cantantes femeninas dentro de este estilo es relativamente inusual. Sin embargo, también hay que destacar que es un grupo con poca trayectoria. Esto se nota principalmente en el sonido que han conseguido con esta demo, que es un poco indefinido, cosa que da la sensación de que no tienen muy claro qué estilo es el que realmente quieren practicar. A pesar de todo esto, con esfuerzo, tiempo y un ingeniero de sonido más capacitado, estos valencianos podrán mejorar mucho su sonido.

SYNLAKROSS son:

Patricia Pons- Voz
Adrián Ferrer and Iván Muñoz – Guitarras
Pablo Fuentes- Bajo
Tiko- Batería

TRACKLIST:

01- Art of Dying
02- Death Hate
03- Hilda Mission
04- Last Tour Requiem

Autor: Andrea Moya

Puntuación: 5,5


Enlace Relacionado: Página Oficial de Synlakross