0
Publicado el 03/12/2017 por Dany Velasco en Albums, Destacados, Discos

STRAY TRAIN - BLUES FROM HELL, THE LEGEND OF THE COURAGEOUS FIVE

El segundo disco de estos cinco eslovenos empieza con los temas “Electrified” y “Heading For The Sun” donde resuenan ecos que van desde LYNYRD SKYNYRD, THIN LIZZY, BLUE ÖYSTER CULT a, sobre todo, los enormes LED ZEPPELIN. Influencias que dejan una profunda huella en las guitarras de una banda que está claro que a la hora de encontrar su sonido se quedaron en lo que se hacía cuarenta años atrás.

STRAYTRAIN

Days Gone” también cuenta con riffs fáciles de asimilar y con un color entre el rock/blues de aires norteamericanos, como la cuarta “Emona”, muy a los setenta, con una profunda y pronunciada línea de bajo marcando el camino, estribillo coreable y con innegable aire comercial. Curiosamente el peso principal de la continuación con “Mad Machine” lo sostiene un incisivo riff de guitarra con ciertos ecos a los ROLLING STONES.

Como era de esperar la propia “Blues From Hell” y “Love Is Just A Breath Away” son cadenciosas composiciones de rock con una pronunciada vena bluesera, con un sonido orgánico y natural y están colocadas entre dos auténticos rock´n´roll como “House of Cards” y “My Baby´s Ride”, sin olvidarme de esa eléctrica “Give It Away”, con ecos a BON JOVI y también puede que a los AEROSMITH de los noventa, algo que se dejaba notar anteriormente, sobre todo en coros y ciertas voces, pero que en ese tema es algo ya más notorio y no debo dejar de mencionarlo. OK, el peso principal es el sonido de las bandas citadas en el primer párrafo, pero STRAY TRAIN miran también con mucho descaro a los sonidos más accesibles exportados desde Norteamérica.

El túnel del tiempo de estos cincuenta minutos se termina con el regreso de las guitarras a lo LED ZEPPELIN de “No Easy” y una “Miracle” que arranca con acústicas para luego electrificarse y seguir el patrón sonoro escuchado anteriormente, ese sonido setentero que no abusa de la distorsión, las cuerdas del bajo tocadas con los dedos y una batería que deja el doble bombo para contadas ocasiones.

Tal vez por ese amor por tiempos pasados “Blues From Hell – The Legend of the Courageous Five” tiene edición en doble vinilo, pudiendo encontrar la versión en disco compacto en un digipack a dos cuerpos con un libreto muy completo.

Lejos de todas las diferentes y variadas influencias, “Blues From Hell – The Legend of the Courageous Five” suena muy bien y STRAY TRAIN logran un lanzamiento a tener en cuenta. Para descubrir y tener muy presente.

TRACKLIST:

1. Electrified
2. Heading For The Sun
3. Days Gone
4. Emona
5. Mad Machine
6. Blues From Hell
7. House of Cards
8. Love Is Just A Breath Away
9. My Baby´s Ride
10. Give It Away
11. No Easy
12. Miracle

FORMACIÓN:

Luka Lamut – Vocal
Niko Jug – Bajo
Viktor Ivanovic – Batería
Jure Golobic – Guitarra
Boban Milunovic – Guitarra

Nota: 8/10

Sello: SAOL / STRAY TRAIN MUSIC

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de STRAY TRAIN