0
Publicado el 14/03/2018 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

STONE BROKEN – AIN´T ALWAYS EASY

Stone Broken responden a una formación inglesa de hard rock.  Formato cuarteto creado en 2013 y censado en Walsall, población sitada en la zona central de Inglaterra. Tan solo un año después del disco debut titulado `All in Time´, (bien recibido por la critica especializada) el cuarteto inglés de hard rock, bajo la protección del sello Spinefarm Records, saca a la luz este segundo trabajo que resume 40 minutos en 11 cortes y que lleva por título `Ain´t Always Easy´ con el que esperan llegar mas lejos su trabajo.

Once temas que se mecen en las aguas del hard americano comercial de los noventa con claras influencias a la mejor época de Nickelback, Alter Bridge, Black Stone Cherry, entre otros. Un disco muy trabajado en melodías comerciales y coreables estribillos con ciertos toques pop sobre bases roqueras, que enganchan con cierta solvencia al oyente aún sin hacer falta ser muy docto en esta materia. 

intro-page-website-out-nowDa el pistoletazo de salida una descarada y árida “Worth Fighting For” que deja buen sabor de boca y se antoja perfecta para directo. Le sigue a menor ritmo “Let Me See All” que se crece en el estribillo pero se antoja flojilla, en contenido, a estas alturas del disco, destaca el trabajo en las guitarras en la segunda mitad del tema.

Un corazón latiente nos introduce en un atractivo riff desértico que se ahoga entre dulces armonías vocales que dan a “Heartbeak Away” un descarado cariz comercial radiofónico pero sin dejar de ser atractivo y que sirve como single promocional de este segundo lanzamiento de los británicos. Pronto llega la primera balada que lleva por título “Home”, aridez aterciopelada que no desmerece para nada en esta primera mitad del disco.

Otro punto fuerte del disco llega con la potente “Follow Me” que vuelve a poner a la banda en estado de gracia en el tema más largo del disco,  destila buen rollo, hard y festivo. Impredecible y atractivo tema en el corte 6 titulado “I Believe” que hace que la zona media del disco sea el mayor atractivo de este lanzamiento si lo dividimos en 3 bloques.

Doesn´t Matter” está dotada de vigorosa instrumentación pero contrasta en demasiá su azucarada parte vocal, no es para nada mal tema pero personalmente se me hace algo empalagosa. Le sigue el medio-tiempo “Anyone” que pone en evidencia que vamos en picado a terrenos fangosos para los no tan doctos en melodías tan relamidas.

Stone-Broken-Band-Promo-Photo

Por fortuna, parece que me equivoco, un musculoso riffs nos trae “Just A Memory” que se alza como uno de los mejores temas de este disco que va poniendo punto y final. “Otherside of Me” nos trae aires desérticos, mas contundentes pero sin el feeling necesario para entrar en lo mejor del disco.

Aires sureños en “The Only Thing” para cerrar un gran paso al frente de este joven cuarteto que sigue las ya clásicas pautas de los grandes de este género. Temas como “Worth Figting For”, “Heartbeak Away”, “ Follow Me” y “Just A Memory” nos ponen en sobreaviso de que estamos ante banda con una proyección impresionante que debe despuntar en breve.

Por suerte, tendremos el gusto de verlos sobre el escenario en el Garage Sound Festival que tendrá lugar en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-VaciaMadrid a principios de Junio.

Listado de Canciones:

Worth Fighting For stone-broken-aint-always-easy-e1519902054407_orig
Let Me See It All
Heartbeat Away
Home
Follow Me
I Believe
Doesn’t Matter
Anyone
Just A Memory
Otherside
The Only Thing

 

STONE BROKEN son:

Rich Moss – Voz y guitarra
Chirs Davis – Guitarra y coros.
Kieron Conroy – Bajo.
Robyn Haycock – Batería y coros.

 

Nota: 7´25/10

Discográfica: Spinefarm Records

Autor: Emilio Pastor


Enlace Relacionado: