0
Publicado el 09/02/2016 por Dany Velasco en Albums, Discos

STICKY BOYS - MAKE ART

El rock’n'roll es una caja de sorpresas, cuanto más llenamos estanterías de discos súper técnicos con infinidad de recursos que se traducen en minutadas imposibles de masticar salvo para forofos del género, de pronto te llega el disco de unos franceses… sí, sí franceses, más frescos que una lechuga, que deben tener la cara más dura que el cemento y unas ganas de pasarlo bien que dan ganas de verlos ya mismo en directo.

stickyboys

¿Qué es lo que pasa con estos franceses? Muy fácil, es un trío sin trampa ni cartón, cada nota rezuma AC/DC, MOTÖRHEAD, algo menos de ACCEPT y cierto toque punk mezclado con una dosis de buen humor y cachondeo descarados que hacen que los 38 minutos que dura este disco se hagan tan cortos que los vuelves poner enseguida. Y es que realmente te alegran la existencia con ese hardrock que desearías ver en directo en un garito con tus mejores amigos, birra en mano, botando como posesos ante la sucesión de riffs de marcado carácter de los primeros años de AC/DC del que hasta el título de alguna canción ya delata: High Power Thunder.

Make art es el segundo disco de estos franceses que en su tierra están haciendo furor, ya han girado por media Europa, confirmados para HELLFEST y en Junio de visita por España harán 6 fechas entre Galicia, Vascongadas, Madrid y Barcelona.

Volviendo al disco; 11 cortes de rock contundente, sin aditivos y directos al grano, de donde ya han extraído varios singles como High Power Thunder, The Future in your Hands y The game is Over con videoclips que no tienen ningún desperdicio y donde se nota que tienen el propósito de hacerlo bien y volver un poco al rock a esos inicios donde, con un poco de actitud y con buen humor se era capaz de ofrecer grandes momentos. El sonido es tan claro y de buen gusto que se nota cuan fuerte ha sido la apuesta de la discográfica por ellos.

No será el disco de tu vida, ni ellos lo intentan, es un disco para gente que le gusta el rock directo que se quiere entretener, dejarse por un día los problemas en casa y si me apuras hasta de música de escalas imposibles, es un disco para saborear en el coche, con los amigos, un disco que incluso invita a hacer alguna pequeña locura. A mí, desde luego, me han alegrado varias tardes. Si tuviera que recomendar una canción… me quedo con The Game is over, que suena fresca a pesar de ser una apisonadora.

Track-list:

  1. Mary Christmas
  2. Bad Reputation
  3. High Power Thunder
  4. Mrs Psycho
  5. Uncle Rock
  6. Party Time
  7. The Future Is In Your Hands
  8. Love On The Line
  9. The Game Is Over
  10. Juicy Lucy
  11. Make Art

Formación:

  • Alex Kourelis – Guitarras / Voces
  • J.-B. Chesnot - Bajo / Voces
  • Tom Bullot - Bateria / Voces

Puntuación: 7,75/10

Discográfica: Listenable Records

Autor: Emilio Pastor


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Sticky Boys