0
Publicado el 09/03/2017 por metalcry en Albums, Discos

STEREOZONE - RAGE WARRIORS IV

De nuevo, desde tierras valencianas, nos llega una banda que rebosa calidad y buen hacer, cosas que, unidas a su juventud y desparpajo, nos llevan a otros tiempos pasados, cuando la música era parte de una actitud y una forma de vivir la vida. Herederos por derecho de la generación grunge o post-grunge, STEREOZONE se ha empapado de sonidos característicos de bandas como SOUNDGARDEN principalmente, pero también con tintes de FOO FIGHTERS, TOOL, QUEENS OF STONE AGE o incluso SYSTEM OF A DOWN.

stereozonebandCon semejantes referencias lo más normal sería quedarse en el camino cargado de buenas intenciones y poco más, pero no, estos chicos pueden y demuestran que están a la altura de merecerse la oportunidad de romper y abrirse paso en este difícil mundo de la industria discográfica.

STEREOZONE esta formada por:

Pepe – Voz
Alex – Batería y Coros
LLuí – Bajo y Coros
Charlie – Guitarra

Este “Rage Warriors IV” ha contado con Raúl Abellán en la producción artística, grabación y mezclas, las cuales se llevaron a cabo en los Millenia Studios de Valencia con masterización de Vicente Mezquita. La portada nos trae un claro gusto retro a los ’80 que es muy acertado para lo que nos vamos a encontrar en un disco que viene compuesto por los siguientes temas:

1. Ghost.
2. Sucker Punch
3. Bastard
4. Titan
5. Brown Eyes
6. Calavera

Lo primero que te llamará la atención, nada más empezar el disco, es la personalidad nada comercial que representa el abrir con “Ghost“, tema que se ha convertido en el primer videoclip de este trabajo. Una presentación sin complejos, un inglés listo para exportar, el virtuosismo de cada uno en su instrumento marcando el fondo del nuevo sonido conseguido, donde suben, bajan y vuelven a subir durante los primeros cinco minutos que dura la canción.

Sucker Punch” cuenta con un ritmo vertiginoso para meterse en una dinámica más machacona, muy stoner, mientras sigue sorprendiendo gratamente la base del tándem Alex-Lluí y lo sobrado que se muestra Charlie a la guitarra. En cuanto a las voces y lo coros es simplemente genial.

Le sigue “Bastard“, donde STEREOZONE han tomado muchos riesgos en cuanto a composición se refiere. Se trata de uno de esos temas que cuestan de primeras y donde se la juegan al todo o nada… o te encanta o la saltas…

Resulta muy difícil luchar contra un “Titan“, pero en el tema del mismo título STEREOZONE consiguen salir victoriosos a través de otro tema de más de cinco minutos en el que, a partir del tercer minuto, dan un cambio de rumbo y ¡menudo cambio! Junto al primero son mis dos temas favoritos del disco.

Con “Brown Eyes” podemos decir que cierran musicalmente el disco. Es el tema de más duración (6:33), haciendo una parada al minuto 4:11 para volver a iniciar con lo que bien se podría tratar como otra composición. Te deja con cierto gusto añejo a la épica grunge o post-grunge. Cierra “Calavera” como la nota curiosa del disco, puesto que se trata de 4 segundos de canción.

Puntuación: 8/10

Discográfica: Entrebotones

Autor: Francisco Heredia


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Stereozone