0
Publicado el 02/07/2018 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

STEREOZONE - MALABESTIA

Un año después del buenísimo “Rage Warriors IV” , los valencianos de la localidad de Algemesí, Stereozone, vuelven a atacar con otro EP, de título “Malabestia“, y esta vez lo hacen con una novedad muy importante como es el cambio de idioma. Si anteriormente las letras estaban escritas en ingles para este “Malabestia” lo están en castellano. Mi opinión este cambio les ha sentado muy bien. Y eso que para el estilo de música que vienen practicando (Stoner, grunge, alternativo, metal….) le va muy bien el idioma de Shakespeare, pero tengo que reconocer que cantar en castellano les ha otorgado un plus de gracia y personalidad. Otra posibilidad es que todo forme parte de un nuevo paso del plan inicial, que es alimentarse de la gente con buen gusto musical, algo que llevan haciendo estos 4 personajes inestables desde que en 1979 escaparan del hospital psiquiatrico de Valencia.

La grabación del artefacto tuvo lugar en los Millenia Studio de Valencia, con la soberbia producción una vez mas de Raúl Abellán. 6 temas a los que ha sabido sacarle brillo y contundencia en un equilibrio perfecto y a los que se le ha prestado una especial atención a las líneas vocales para adaptarlas al castellano. Un reto entre el vocalista, Pepe y el propio Raúl Abellán que ha dado un resultado fantástico. 
stereozone

La primera de la media docena de canciones que conforman el trabajo es “En Blanco“. Brillante riff y cambios de tempo acompañado por una voz sorprendentemente melódica y letra fácilmente coreable. Muy buen rollete para empezar el EP.

El Camino” es puro stoner aplastante. Destacan por encima de todo esos estribillos perfectos para el directo. Un tema redondo!!.

Ícaro” tiene un inicio tranquilo hasta metalizarse irremediablemente. Tema pero que muy potente, gracias a una base rítmica demoledora y unos riffs crujientes. Aquí la voz de Pepe alcanza las notas mas altas.

Una jodida pasada es lo que es “La jungla“. Una canción de las que llenan por su carga emotiva y sus riffs abrasivos. Por momentos me recuerda a Alice In Chains. Sublime Pepe desarrollando diferentes registros vocales aquí y allá.

En su estructura “Parasomnia” al sonido Queens Of The Stone Age, pero con unos matices vocales de los que carece  Josh Homme, y unos buenos punteos. A pesar de ello quizá sea la canción menos brillante del EP.

stereozone

Llegamos al final con la bombástica “Noche Argenta“. Menudo alucine de tema. Lo del sonido de batería es espectacular. Que manera de arrearle a los parches Alex y que sonido ha conseguido Raúl Abellán con la base rítmica. Un tema para escuchar una y otra vez sin posibilidad de cansarse. Atención a la letra que no tiene desperdicio!!.

Una de las mejores cosas que tiene la banda es que va mas allá del stoner, fundiéndolo con grunge, alternativo, metal……..

Stereozone han arriesgado, y han ganado. Gran sonido y mejores ideas para no parar de crecer. Veremos hasta donde llegan, pero apuntan muy alto.

El unico pero que puedo apuntar es la corta duración del trabajo. Yo soy de los que prefieren un LP completo. A ver si a la próxima nos regalan unas cuantas canciones mas.

STEREOZONE son:

Pepe – Voz
Charlie – Guitarra
Llui – Bajo
Alex – batería

 

Listado de Canciones:

1.En Blanco
2.El Camino
3.Ícaro
4.La Jungla
5.Parasomnia
6.Noche Argenta

 

Nota: 8/10

Discográfica: Entrebotones

Autor: Juanjo Bautista

 

 

 


Enlace Relacionado: