0
Publicado el 12/06/2017 por Pablo Folgueira en Albums, Discos

SOUND OF SILENCE – EL LLANTO DE LOS MÁRTIRES

Los deathmetaleros asturianos SOUND OF SILENCE siguen en la brecha. Después de algunos cambios en su formación, el grupo acaba de presentar “El llanto de los mártires”, su quinto álbum, demostrando que todavía tienen mucho que decir y mucha buena música que ofrecernos.

En este disco nos encontramos con una producción mucho más cuidada que en sus lanzamientos anteriores, de manera que podemos apreciar con mucha más nitidez los diferentes matices que los músicos introducen en los temas, así como los diferentes registros de los que se sirve Nefta al cantar.

El disco arranca con “Laudes”, una breve intro que nos introduce en el sonido del disco con cierta oscuridad, justo antes de llegar a “Culto al suicidio”, un tema furioso y en el que las guitarras hacen unas melodías muy pegadizas. Nefta alterna las voces guturales con otras más chillonas, dando mucha variedad al sonido del tema.

Seguimos con “Felices bajo tierra”, que empieza con una caña demoledora y una potencia salvaje, además de con unas guitarras que suenan por debajo de la voz buscando llamar nuestra atención. Llama mucho la atención escuchar el ritmo de este tema, rápido y de muchísima contundencia. Además, al final hay un cambio de ritmo muy bien introducido, que nos lleva a sonidos más densos.

El siguiente tema es “Muerto por dentro”, una canción que empieza con mucha fuerza y con un riff muy reconocible y denso, para desarrollarse luego con mucha velocidad y un ritmo muy potente. Es una canción furiosa y cargada de caña que no nos deja ni un momento de respiro.

Sound of Silence banda 2017

Con mucha fuerza arranca “La pasión del ángel caído”, tema en el que colaboran Titi Muñoz (POSESSION) a la voz, y Ely Strings (ZOMBIE DOLLS) al violín. Es una canción rápida y furiosa, con la que la potencia del grupo es verdaderamente demoledora hasta que hacia la mitad del tema cambia a un ritmo más pausado, con guitarras acústicas y violín, que nos rompe por completo los esquemas justo antes de volver a la caña.

Nuestra sangre os ahogará en vuestras tumbas” empieza con cierta densidad, pero muy pronto se arranca con mucha fuerza y se desarrolla con mucha velocidad, siendo caña en estado puro. En este tema el trabajo de las guitarras es mucho más llamativo que en otros temas, porque hay un solo bastante logrado a cargo de David G. Álvarez (ANGELUS APATRIDA), y además, también podemos apreciar unos cambios de ritmo muy bien introducidos.

Cada vez más cerca del final del disco y con el sudor ya cayéndonos a chorros llegamos a “Más allá de mí”, una canción que empieza desde el primer momento a toda velocidad, con un ritmo muy contundente y rápido. No hay ni un momento de respiro en este tema.

También arranca con mucha fuerza “Sin sentimientos”, un tema de mucha variedad, con el que el grupo deja claro que no solo saben dar cera, sino que también pueden darla jugando con las melodías de la guitarra y los cambios de ritmo de manera muy efectiva.

El disco termina con “Lucifer no es nuestro señor”, un tema muy rápido y con el que crean unos sonidos opresivos y un tanto inquietantes. No obstante, en esta canción en ocasiones da la sensación de que las guitarras suenan poco, quedando un poco por debajo del sonido de la batería en algunos momentos. Además, hay un cambio de ritmo un poco antes de la mitad del tema que sirve para que Nefta cante los últimos versos de la canción. El tema, de más de siete minutos, finaliza con dos minutos de sonidos acústicos primero y de crepitar de llamas que suponen una tranquilidad que contrasta no solo con el sonido de la canción sino también con el sonido del todo el álbum.

En definitiva, SOUND OF SILENCE han creado un disco que, si bien supone una continuidad con lo que llevaban haciendo hasta ahora, también representa un crecimiento muy grande, con una mejor producción y un sonido muy cohesionado, lo que les ha hecho ganar en calidad.
En pocas palabras, es más de lo mismo, pero mejorado.
Y mucho.

Track list:

1- Laudes.
2- Culto al suicidio.
3- Felices bajo tierra.
4- Muerto por dentro.
5- La pasión del ángel caído.
6- Nuestra sangre os ahogará en vuestras tumbas.
7- Más allá de mí.
8- Sin sentimientos.
9- Lucifer no es nuestro señor.

SOUND OF SILENCE son:

Nefta: Voz.
Rubo: Guitarra.
Dmitry: Guitarra.
Javi: Bajo.
Jorge Rodríguez: Batería.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 9/10
Autor: Pablo Folgueira.


Enlace Relacionado: