0
Publicado el 12/06/2017 por metalcry en Discos, Underground

SONG OF ANHUBIS - REVENGE AS REDEMPTION

Metal gótico con voz operística y femenina con una onda en la que puedes ver ecos a bandas referenciales del género como pueden ser EPICA, THEATRE OF TRAGEDY, LACRIMOSA, SIRENIA, TRISTANIA o LEAVES EYES, por citar solo algunas de ellas. Muy resumido es lo que hacen estos SONG OF ANHUBIS que vienen de País Vasco y dividen “Revenge As Redemption”, que representa su primera edición, en cinco ciclos donde engloban de dos en dos los temas grabados. Así tenemos un total de diez temas que vienen con las letras en un digipack donde se detalla y se ordena correctamente toda la historia que esconde un lanzamiento con llamativa portada de Francisco Plazas.

El primer tema “Fields of Chains” ya nos deja una pista donde poder apreciar todo el estilo del grupo, con la voz femenina en tonos operísticos y los sintetizadores como pilares fundamentales a la que sigue una “Dance Of Decadence”, que cuenta con buenas guitarras metalizadas, aunque muy ligeras, y el apoyo en la voz de Ander Viaña.

Con la instrumental breve y evocadora de “Serotonin I” nos transportan hasta una “Serotonin II” donde mandan los compases relajados y con “Endpoint” se agradece algo de intensidad, pues hasta aquí los temas han tenido mucha presencia sinfónica y cosas del pop, que aunque SONG OF ANHUBIS estén dentro del rock/gothic y cojan cosas del metal, estas últimas son escasas. Lo suyo es más cargar de melodías los temas e intentar crear un ambiente, como en “New Messiah´s”, sexto tema donde se aprecia que las guitarras solistas han sido sacrificadas en casi toda la grabación.

También hay tiempo para la cortita balada “Last Dawn” y luego meter el rock/metal animado y extenso de Nympherim Emporio”, con ligeros ecos industriales en su comienzo y una parte totalmente operística, finalizando con la melódica y susurrante “Incognitae Theory”, casi un puente arpegiado que da paso a la metalizada de tonos épicos Arachnida Nest”.

SONG OF ANHUBIS no complican sus composiciones y entregan un “Revenge As Redemption” variopinto que mezcla rock con metal y pinceladas pop. Como puntos negativos tenemos que los temas son muy similares en estructuras, ideas y arreglos y pocos solos de guitarra. La buena pronunciación de Reych Vil y el sonido logrado en los Magic Box Musika (Mungía, País Vasco) hacen de Revenge As Redemption” una grabación recomendable para los seguidores de algunas de las bandas citadas en el primer párrafo.

Tracklist:

1. Fields of Chains
2. Dance Of Decadence
3. Serotonin I
4. Serotonin II
5. Endpoint
6. New Messiah´s
7. Last Dawn
8. Nympherim Emporio
9. Incognitae Theory
10. Arachnida Nest

Formación:

Reych Vil – Voz
Paul Grinder Johnson – Guitarras
James Morgan – Teclados y sintetizadores
Txato The Bastard – Batería
Mario – Bajo

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Ataheku Records


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Song Of Anhubis