0
Publicado el 13/06/2017 por Emilio Pastor en Albums, Discos

SÖNAMBULA - SECUELA

“Secuela” es el primer largo trabajo del dúo bilbaíno SÖNAMBULA. Se compone de 11 canciones que se mueven entre el death metal y el doom, de las cuales esta formado por los 4 temas del E.P. debut llamado ”Hilen Argia” de 2015 y 6 temas nuevos.  Ha sido grabado en los estudios TYK de Bilbao a mediados de enero del presente año y en tan solo 2 días .

SONAMBULALa banda, que como dije es un formato dúo, esta formada por Rapha Decline a la voz y guitarra, todo un veterano de la escena vizcaína y que fue miembro fundador de TYPHARETH, bien secundado por Maider, ex-PENADAS POR LA LEY, a la batería.

El disco arranca con mucha fuerza a ritmo death metal y doom desde inicio con temas como “Satanas” y “Typhareth”.  Para este segundo tema han filmado un magnífico video clip promocional protagonizado por zombies con la dirección del cineasta natural de Bermeo Iñigo Acha, ¡¡atención al espectacular final del mismo!!.

A partir de este momento el redondo se sumerge en una espiral de sonidos doom, atmósferas opresivas, ritmos machacones en el que el buen hacer de Rapha Decline a la guitarra se hace patente en temas como “Lascivia” o la extensa “Hilen argia” , sin olvidar el gran trabajo a las baquetas de Maider especialmente en la instrumental “Nido de suciedad”.

La voz gutural de Rapha Decline contribuye a sumergirnos en la atmosfera sombría que pretende el dúo acertando al poner la voz al servicio de la canción y no al reves.

El redondo finaliza con el medio tiempo de corte melódico,pero no menos lúgubre,”Hacia el norte” y otra larga pista sin titular a modo de cierre para los 64 minutos de densa oscuridad cargadas de tosca SONAMBULAbrutalidad que encierran este ilusionante debut para el que solo 2 dias han sido necesarios para grabar este artefacto sonoro , ¿para que mas? visto el resultado, ni falta que hace. La producción se antoja sencilla y cruda, pero consiguiendo un gran sonido. Sin duda pueden estar orgullosos de lo conseguido en tan poco tiempo dentro del  estudio.

Muy buen disco debut y sin duda, una banda a tener en cuenta para los amigos del metal extremo.

SÖNAMBULA son :

Rapha Decline: Guitarra & Voz
Maider: Batería

TRACKLIST:

01. Satanás
02. Typhareth
03. Esperpento
04. Lascivia
05. El Laberinto de la Musa Verde
06. Nido de Suciedad
07. Siervos de los Hombres de la Guerra 
08. Luna del Desierto
09. Hilen Argia
10. Hacia el Norte

 

Nota: 7,5/10

Discográfica: Base Record

Autor: Juanjo Bautista


Enlace Relacionado: