0
Publicado el 08/08/2017 por metalcry en Albums, Discos

SIERPE - ECHOES OF ETERNITY

SIERPE (Sevilla) nos presentan una ópera dividida en tres actos en lo que supone su debut discográfico y que, indudablemente, una vez que pase la intro que da comienzo al plástico y suene “Memories” podrás comprobar que DREAM THEATER son una de las más claras entre sus influencias. Una canción donde se agradece que cada músico tenga su pequeña parcela, eso enriquece la composición, amén de una buena pronunciación que legitima los textos en inglés, que en este aspecto hay que mencionar que en el libreto cada canción se acompaña de un texto explicativo en castellano, libreto, por cierto, exquisitamente maquetado y que da gusto examinar, pues está cuidado al detalle, así como esa portada del ilustrador Alexandre Escalona.

SIERPE2Why” también tiene destellos muy progresivos y “Tales of the Sea” es un pequeño interludio, pistas donde colabora en voces Anna Rodella, pues la historia tiene varios personajes. Después del pequeño descanso toca la agresiva “Darkside”, con un riff muy cercano al thrash metal, si bien el sonido de “Echoes of Eternity” tira más al heavy metal. Un quinto tema con una variada parte solista que nos lleva hasta “Aria”, interludio donde los teclados son los absolutos protagonistas y en “Stormrider” escuchamos ecos de DEEP PURPLE, por esa lucha teclado / solista y algunas melodías, una canción con tintes hard rock aunque el doble bombo no descanse en según que compases.

En la más relajada “Break of Dawn” dejan un recuerdo al atentado del 11 de septiembre de 1973 al incluir una cita del malogrado Salvador Allende en el libreto y “A Million Years of Solitude” comienza como una melosa balada de piano a la que con delicadeza se le unen el resto de instrumentos.

Para el final los temas más extensos. “Last Stand” de aires progresivos y tintes hard rock a partes iguales y la propia “Echoes of Eternity”, a la que incluyen palmas flamencas en una parte ya de por sí con aire andaluz y con los teclados dejando un solo elegante que da paso a otro elaborado solo de guitarra y a una dulce parte instrumental cercana al jazz.

Los seguidores de las dos bandas citadas, y otras como ROYAL HUNT, QUEENSRYCHE o SYMPHONY X tienen en este Echoes of Eternity” un notable álbum por descubrir, se escucha con facilidad, pues SIERPE han logrado un sonido sobresaliente y una vez que el láser ha terminado de leer los cuarenta minutos uno está deseando escucharlos alguna vez más.

Tracklist:

1. Bereshit (Intro)
2. Memories
3. Why
4. Tales of the Sea
5. Darkside
6. Aria
7. Stormrider
8. Break of Dawn
9. A Million Years of Solitude
10. Last Stand
11. Echoes of Eternity

Formación:

Yon Barranco – Voz
Muriel della Riva – Teclados, piano y órgano
Dani Díaz - Guitarra
Gonzalo Gassol – Bajo
Emilio Kanina – Batería

Nota: 8/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: The Fish Factory


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Sierpe