0
Publicado el 31/05/2017 por Dany Velasco en Albums, Discos

SICKROOM - THE DUALISM

Esta vez nos toca irnos a las aguas remansadas del bajo Ebro, concretamente a Tortosa, donde encontraremos la ubicación de los extremos SICKROOM.

Los catalanes, que nacieron como banda en el año 2004 y cuentan con una demo a sus espaldas que fue lanzada en el año 2008 bajo el título de Screaming At Life, así como un primer trabajo editado en 2010 con el título de That Killing Silence, un día decidieron salir a comprar tabaco y no volver hasta el pasado mes de abril del presente año 2017, para deleitarnos con este The Dualism.

SICKROOM

El redondo ha sido grabado en los Atlantida Studios y editado bajo el sello discográfico Blood Fire Death, del incombustible Pau Navarra, quien donde pone el ojo, pone la bala…

Le damos al play, la bienvenida nos la da Rivers Of Blood, que es el primer tema, sin contemplaciones y con una amalgama de old y new school, de numerosos cambios de ritmo y punteos a medios y rápidos tiempos, bien estructurados con esa lírica demandante del género. Te ofrecen un death metal de lo más apetecible.

Nos vamos al segundo tema, Red Eclipse y los catalanes, en esta ocasión, imprimen más velocidad con ligeros toques más melódicos y con una pegada más tirando al death-core. Gran composición.

A mitad del CD surge Taste My Flesh… dinámica y similar al anterior tema pero con más agresividad y contundencia, tanto instrumental como lírica… menuda bofetada.

Nos vamos con The Secret a un ritmo algo más pausado para acabar matándote con ese vaivén de death-core que rizan a las mil maravillas. Es el tema más largo, con una duración de 5 minutos y 35 segundos, algo un tanto atípico en dicho subgénero, pero tranquilos, no se os va a hacer nada pesado…

Quinto y penúltimo corte. Su nombre, Quinta Essentia. Quizás éste sea el tema de más ortodoxia hacia el genero death. De exquisita composición y sinergia grupal. Sin lugar a dudas, otro pedazo de canción.

Cerramos el chiringuito con Xalera Fosca y este tema, que es el último, sigue la senda de los anteriores pero con una particularidad, y es que la lírica está comandada por la lengua materna de los de Tortosa, el catalán.

Para acabar, solo le diré una cosa a la banda: la próxima vez que os vayáis a comprar tabaco, no tardéis 7 años en volver…

TRACKLIST:

1. RIVERS OF BLOOD
2. RED ECLIPSE
3. TASTE MY FLESH
4. THE SECRET
5. QUINTA ESSENTIA
6. XALERA FOSCA

Formación:

Àlex – Guitarra
Sam – Guitarra
Forés – Batería
Elio – Bajo
Vila – Voz

Puntuación: 8,25/10

Discográfica: Blood Fire Death

Autor: Juanmi Guerra


Enlace Relacionado: Bandcamp Oficial de Sickroom