0
Publicado el 15/05/2017 por metalcry en Albums, Discos

SEEK INSIDE - RENACER

A pesar de lo castigada que está la escena metalera por la tierra de Cádiz, no dejan de llegar bandas de esta productiva tierra con grandes dosis de talento, y ya van… Hoy analizaremos el nuevo trabajo de los death melódicos SEEK INSIDE, el cual nos llega bajo el título de “Renacer” y que es su segundo trabajo. En él hay una evolución que deja entrever el gran potencial que atesoran estos chicos y que seguramente nos darán más alegrías. Es solo cuestión de tiempo que encuentren estabilidad y madurez, ahora mismo son bestias desatadas que se vacían en cada tema, lo cual no deja de tener su punto…

seekinsideA la falta de un batería que toque en la banda de forma permanente, para la grabación de este disco han contado con un gran amigo de la banda y también de la tierra como es Pablo Casas, quien machaca los parches de GUADAÑA. Los samplers se los ha currado el guitarrista de ECHOVOLT, el gran Jacob García; pero no quedan aquí todas las colaboraciones, puesto que también han contado con la voz de Sara Márquez y Miguel Ángel de SAUROM.

El núcleo de la banda está compuesto por Dario Perla a la voz, Sergio P. Araiz a la guitarra, Juanpe a la guitarra y Tote al bajo.

Rozando el Placer” es el tema que abre este álbum con un sonido muy compacto y donde Darío nos muestra su potencial en guturales siempre bien medidos. “Caronte” es un duelo permanente entre las dos guitarras y nos arrastra a “Renacer“, un tema vertiginoso sobre unos samplers geniales. En “Minos” nos encontramos una de las joyas del disco, y es que el tándem que forman Darío con Miguel Ángel es muy, pero que muy bueno; le sigue “Visiones“, que trae unos registros más limpios de voces y en el que voy a destacar la labor del doble pedal de Pablo, que se acopla perfectamente con Tote, dejando un resultado increíble que facilita el lucimiento de las guitarras.

Brown Jenkins” cambia un poco el registro buscando algo más ambiental y envolvente, posiblemente donde más arriesgan junto con el siguiente “Dios Ahogado“, que es el más original, aportando algo fresco al género. “Rojo Atardecer” consta de dos elementos que destacar, primero esas guitarras demoledoras, segundo el sentimiento que le pone Darío que transmite incluso más, y sobre todo si lo unimos a “Susurros“, donde la voz de Sara Márquez es un puntazo por estar en el polo opuesto y quedar genial en el tema. Cierra el trabajo “Espíritu de Aprendiz” y una portada que es obra de Cecilia Prieto con libreto a cargo de Efrén Carmena.

Si te gusta el metal melódico de corte tipo IN FLAMES… SEEK INSIDE te pueden hacer pasar un buen rato.

TRACKLIST:

1.- Rozando El Dolor
2.- Caronte
3.- Renacer
4.- Minos
5.- Visiones
6.- Brown Jenkin
7.- Dios Ahogado
8.- Rojo Atardecer
9.- Susurros
10.- Espíritu Aprendiz

Puntuación: 7,5/10

Discográfica: Independiente

Autor: Fran Heredia


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Seek Inside