0
Publicado el 16/06/2014 por Pablo Folgueira en Albums, Discos

SCREAM IN DARKNESS – AN HOUR OF BLOODY SACRAMENT

Formados en 2004 como FALLEN ANGEL, estos moscovitas llevan desde 2005 con el nombre de SCREAM IN DARKNESS creando un Death Metal melódico de mucha calidad con canciones cargadas de matices. Esta banda además tiene la particularidad de que canta en su lengua, lo que individualiza su sonido, aunque también hace que, para quienes no sabemos ruso, el título original del disco sea impronunciable y las letras en general totalmente ininteligibles. Sin embargo, la musicalidad de esas letras y la propia composición sí que podemos valorarlas, y es lo que vamos a hacer en esta review.
Los diez temas que forman este “Час кровавых причастий” (que podríamos traducir como “Una hora de sacramento sangriento“) son muy contundentes, y en ellos podemos notar un trabajo muy grande de composición de la música, que ha conseguido que se combinen la contundencia de unos ritmos furiosos y la elegancia de unas melodías muy trabajadas, sobre las que, además, destaca la combinación de las dos voces, tan diferentes, de Voloss y Lemmy. Así, en este álbum encontramos un buen rato de diversión en forma de música.
El álbum empieza con “Химеры”, una canción que empieza con cierta oscuridad, para después desarrollarse con un ritmo contundente y machacón sobre el que escuchamos una voz rasgada muy expresiva, que se combina con voces guturales durante el estribillo. El trabajo de Dark con la guitarra se traduce en unos punteos que rápidamente se quedan en la cabeza y hacen que sea un tema muy reconocible.
Con un ritmo repetitivo y machacón empieza “Возрадуйся, смерть! (Гнилая утроба)”, una canción en la que la batería de Nirguna suena con mucha potencia. De nuevo, las guitarras y la combinación de voces hacen que sea una canción fácil de recordar. Además hay un solo que, aunque no es muy técnico, se reconoce fácilmente.
Компрачикос” empieza con un ritmo contundente sobre el que escuchamos un punteo muy breve después del cual empieza a escucharse la voz. Es una canción original y cargada de matices, con cambios de ritmo muy interesantes que demuestran la capacidad del grupo para crear temas muy logrados. La superposición de voces en el estribillo es de lo mejor del disco.
Сталь” es otra canción muy lograda, rápida y que no da un momento de respiro. También es una de las canciones más agresivas y rabiosas del álbum, sobre todo por el tratamiento de las voces.
Con una melodía de guitarra muy conseguida y un ritmo rapidísimo de la batería empieza “Лакедемон”, una canción que después se desarrolla a toda velocidad con un sonido lleno de agresividad y de mala uva. La musicalidad de la letra hace que tarareemos su estribillo, aunque no lo entendamos, y las melodías de la guitarra después de ese mismo estribillo están muy logradas.
Con cierta tranquilidad empieza “В час кровавых причастий”, una canción que poco a poco se va acelerando, con un ritmo muy reconocible que se nos quedará en la cabeza desde la primera escucha. Es otro tema cargado de agresividad con el que el grupo nos deja clara su voluntad de no dejar títere con cabeza con su música. Además, se incluyen unos cambios de ritmo que enriquecen el tema y nos demuestran la versatilidad de estos tíos.
Калигула” empieza con oscuridad, pero rápidamente se acelera, en un tema en el que volvemos a escuchar esa combinación de voces tan típica de esta banda. De hecho, esta es una de las canciones en las que esa combinación es más clara y el resultado final más coherente con lo que esperamos de este grupo.
Seguimos con “Месть 3”, una canción de melodías muy reconocibles y que, de hecho, es una de las que más me gustan de este disco. En ella, el grupo se sirve de unos cambios de ritmo muy expresivos que subrayan las diferentes partes del tema, alternando los momentos rápidos con otros más cercanos al medio tiempo
Con suavidad empieza “(Да хранит меня) Моя ненависть”, una canción que también se acelera muy pronto. En ella, la alternancia de las dos voces es continua durante las estrofas, y el ritmo, muy rápido, está completado con unas melodías muy potentes de las guitarras.
El disco termina con “Крик”, una canción potente y con unos punteos muy reconocibles. Sin embargo, también se introducen unos pocos cambios de ritmo muy bien encajados con el resto de la canción que hacen que el tema sea uno de los más completos y complejos del disco.
En definitiva, con este nuevo lanzamiento SCREAM IN DARKNESS dejan claro que la suya es una propuesta de futuro con la que, a través de su música, se van a ganar un puesto entre los mejores del estilo.
Un disco muy interesante… aunque no lo entendamos.

SCREAM IN DARKNESS son:

Voloss: Voz.
Lemmy: Bajo y voz.
Dark: Guitarra.
Nirguna: Batería.

Track list:

1- Химеры
2- Возрадуйся, смерть! (Гнилая утроба)
3- Компрачикос
4- Сталь
5- Лакедемон
6- В час кровавых причастий
7- Калигула
8- Месть 3
9- (Да хранит меня) Моя ненависть
10- Крик

Discográfica: Irond Records.
Puntuación: 8/10.
Autor: Pablo Folgueira.


Enlace Relacionado: Página web