0
Publicado el 16/01/2017 por Dany Velasco en Discos, Underground

SCARECROW AVENUE - MEDUSA

La primera reseña del año a recaído en los cartagineses SCARECROW AVENUE, una banda que ella misma se cataloga, encasilla o etiqueta como una banda de metal alternativo, pero hay más…

En primer lugar os diré que, para un metalero amante de metales más extremos como el thrash, death, black, etc, resulta complicado realizar este tipo de reseñas, por lo tanto, lo que yo diga es totalmente personal y con el mayor de mis respetos.

SCARECROWAVENUE

Medusa se llama el último trabajo de los de Cartagena y que dio a la luz el pasado mes de noviembre del pasado año, anteriormente podían presumir de un primer EP, llamado Scarecrow Avenue, grabado en el 2012, y un primer CD llamado Mi origen, grabado en el 2014. Para acabar este pequeño repaso a la biografía os diré que la banda se formó en el año 2009.

Vamos a entrar en lo que es Medusa. En primer lugar y hablando en términos generales, Medusa puede presumir de muy buenas composiciones, de un nivel instrumental más que notable y un nivel lírico como pocos, pero es aquí donde yo puedo llegar a discrepar con los de Cartagena, os preguntareis el por qué, os explico, a mi modo de ver, el nivel lírico es tan brutal que creo que en los cambios de tonalidad falta algo más de agresividad, pero no es porque lo diga yo, porque creo que es lo que demanda este tipo de música que llamamos metal, pero vuelvo a repetir, es mi manera de verlo… Vamos por algún temilla…

El primer tema lleva por nombre, Legado, un tema corto de apenas 2:33, un tema con un ligero toque groove, contundente y con ese juego lírico en tonalidades, se te va a hacer raro, pero acaba entrando.

El juramento, así se llama el segundo tema, una amalgama de subgéneros de lo más atractivo, uno de los mejores del disco.

El tercer tema es uno de aquellos temas donde no acabo de entender esa tonalidad lírica con falta de pegada, eso sí, me quito el sombrero con Dante, el vocalista, chapó, qué manera de cantar… Instrumentalmente es un tema exquisito con un gran solo de guitarra.

Cuarto tema: Inercia, un trallazo de ritmo más que pegadizo, contundente, de una sinergia instrumental más que destacada.

Me voy a saltar algún tema y me voy al último, que es el que le da nombre al CD, Medusa. Como ya dije anteriormente, otro tema de fusión de géneros, un tema técnico, lleno de buenos riffs y punteos, de timbales machacones y con ese juego lírico que te acaba dejando gilipollas, otro gran tema.

En resumidas cuentas, quizás sea un metal demasiado moderno para un puto hevyata ortodoxo como yo, pero no están nada mal.

Si no fuera porque en algunos lances lírico me recuerda a Bisbal quizás mi puntuación seria más alta. Lo siento, tenía que decirlo…

SCARECROW AVENUE son:

Dante, voz.
Guiye, guitarra.
Jorge, guitarra.
Dani, bajo.
Álvaro, batería.

TRACKLIST:

01. Siete 05:38
02. Juramento 04:17
03. Medusa 04:04
04. Inercia 04:07
05. La víctima 04:53
06. Legado 02:31
07. El día de mañana 05:24
08. Avenida 00:52
09. De las raices 06:00

Puntuación: 6,75/10

Discográfica: Rock CD Records

Autor: Juanmi Guerra


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Scarecrow Avenue