0
Publicado el 16/05/2018 por metalcry en Albums, Discos

S.N.A.K.E. - ONLY ONE FLAG

Con toda la buena intención, este “Only The Flag” se ha «equivocado» de discográfica, pues es un álbum que uno esperaría ver editado por Frontiers Records y ha salido con la madrileña The Fish Factory, digo esto para que rápidamente te hagas una idea del tipo de sonido que va a escuchar en S.N.A.K.E.

SNAKEBANDAquí hay mucho sonido americano y la propia “Only one flag” trae ecos de la escena angelina, sonidos que se cuelan en tus amplificadores con aires desenfadados a lo RATT, MOTLEY CRÜE, WARRANT o POISON se dejan escuchar en un tema con buena dicción, gran sonido y adrenalina mezclada con descaro. “Bullet for you” tiene unas melodías que siembran elegancia en un tema que me recuerda al ALICE COOPER de los noventa, aunque todas las etiquetas acaban resbalando con S.N.A.K.E., pues la suma de canciones como “Somewhere in the night”, la guitarrera “Conspiracy of light” o la inspirada “On the edge”, dan como resultado algo variado, pero tampoco en constante mutación, sino empastado de una forma coherente que agita bien los cimientos del Hard Rock donde se apoya el estilo compositivo del grupo.

Don´t say goodbye” y “Fool´s game” son composiciones que cuentan con teclados de José Raúl Andreo. El primero es un tema dulce, aunque sin llegar a balada, y el segundo destaca por su trabajo de guitarras y unos coros muy presentes. Además en la penúltima pista “Can´t stop this feeling” tenemos la guitarra de Javier Cobretti y la voz de David Well´s, una canción muy heavy, con un aire más agresivo que el resto, con la guitarra como elemento predominante.

Misfortune” sigue esa línea descrita que navega por un Hard Rock elegante que encandila desde el primer segundo, con rítmicas fuertes combinadas con melodías más limpias, y “Never surrender” es una vibrante pieza cargada de energía como corresponde a su título, puro fuego, finalizando con la veloz “You keep on shining” otro gran tema de buenas guitarras, voces y batería y bien estructurado, una canción que, lejos de aburrir después de todo lo que hemos escuchado, te deja con ganas de volver a poner a S.N.A.K.E. sonando en el reproductor una vez más.

Al parecer “Rock Evolution” fue el debut de S.N.A.K.E. en 2016, no lo he escuchado, pero este “Only one flag” es una notable y mimada obra que gustará a los fans de las bandas citadas, tiene ese tipo de melodías, acordes y coros que uno esperaría encontrar en un trabajo que sustenta su sonido en las bandas americanas de los ochenta.

21077337_676957779166848_3807371216102597182_nTracklist:

1. Only one flag
2. Bullet for you
3. Somewhere in the night
4. Don´t say goodbye
5. Conspiracy of light
6. On the edge
7. Misfortune
8. Fool´s game
9. Never surrender
10. Can´t stop this feeling
11. You keep on shining

Formación:

Franco Troisi – Voz
Miguel Soler – Guitarra
Johnny Lorca – Guitarra
J. Maestre – Bajo
J.C. Moreno – Batería

Nota: 8.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: The Fish Factory


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de S.N.A.K.E.