0
Publicado el 05/11/2013 por ivan allué en Albums, Destacados, Discos

RUNNING WILD - RESILIENT

Tras el regreso de mister Rock’n’Rolf con su novedoso Shadowmaker (2012), un trabajo que me resultó agradable de escuchar y que aportó aire fresco a las tropas de RUNNING WILD, aquí les tenemos de nuevo con “Resilient”, disponible desde el siete de octubre con SPV/Steamhammer. La portada del anterior trabajo ya auguraba cambios en su interior, y lo mismo ocurre en esta nueva entrega, con un logo que, visualmente, recupera la vieja esencia del “Rogues En Vogue” (2005). Muchos os reencontrareis aquí con los RUNNING WILD que añorabais, “Soldiers Of Fortune” o “The Drift”, sin ir más lejos, son cortes RUNNING WILD de toda la vida, pegadizos, y con esa gracia pirata que solo los alemanes saben imprimir, pero tampoco es que la cosa esté para tirar cohetes. No obstante, creo que temas como “Fireheart” o “Run Riot” funcionarán bien en directo.

Canciones no tan agraciadas son por ejemplo “Down To The Wire” o “Crystal Gold”, ya en la recta final del redondo, que se salva gracias a la joya de la corona: un épico “Bloody Island” que es de lo mejor de “Resilient”, con sus diez minutos de duración. En segunda posición, el tema que da nombre al disco, “Resilient”, goza de un gran riff, con el que navegamos por esos parajes ochenteros de los que un día fueron amos los de Rolf Kasparek. Igual sucede con “Adventure Highway” y “Desert Rose”, con melodías muy a lo JUDAS PRIEST, y es que la facilidad a la hora de crear harmonías del grupo sigue ahí, lo que ocurre es que quizás han perdido esa fiereza que les otorgaba la juventud (divino tesoro dicen ¿no?).

Resilient” queda lejos de los años gloriosos de RUNNING WILD, pero creo que gustará más que el anterior Shadowmaker, aunque lo valoré un pelín más por lo arriesgado de su propuesta. Disfrutad de esta nueva entrega como lo que es: un verdadero privilegio por tener a RUNNING WILD vivos en pleno 2013. No esperéis un “Port Royal” (1988) del siglo veintiuno, eso es agua pasada (nunca mejor dicho).

Listado de temas:

01. Soldiers Of Fortune
02. Resilient
03. Adventure Highway
04. The Drift
05. Desert Rose
06. Fireheart
07. Run Riot
08. Down To The Wire
09. Crystal Gold
10. Bloody Island

Puntuación: 7,75/10

Discográfica: SPV/Steamhammer

Autor: Ivan Allué


Enlace Relacionado: RUNNING WILD WEB