0
Publicado el 11/05/2017 por metalcry en Albums, Discos

RORSHACK - ASISTOLIA

Adaptando el nombre del test psicológico desarrollado por el psiquiatra suizo Hermann Rorschach se presentan estos cinco asturianos que, después de “Rorshack” Ep de 2014, nos entregan este “Asistolia”… una palabra muy rara que viene a significar insuficiencia de las contracciones del corazón… pero eso es en cardiología, RORSHACK prostituyen su significado, como han hecho con su propio nombre, y en la portada dejan claro a que tipo de insuficiencias y contra(di)cciones se refieren, pues la libertad viene marcada por las grandes empresas. ¿Elegimos o nos dan lo que elegir?

rorshack

El caso es que arrancan con una breve intro y “Lucha”… bueno, este tema me resulta extraño sonoramente, pues tiene una base entre el rock industrial y el hardcore con voces propias del death metal, si bien le meten otra más en una línea más rockera. Es una mezcla peculiar con influencias que pueden oscilar entre LAMB OF GOD, MACHINE HEAD o UNEARTH, sin olvidarme de una parte central donde se cuelan melodías onda Gotemburgo a lo THE BLACK DHALIA MURDER.

Cree en ti” es grueso en guitarras y con un registro vocal imposible de descifrar (ya no digo nada cuando se escapa algún «gorrineo») si no estuviesen impresas las letras en el libreto desplegable que viene en el interior. Con esa amalgama sonora “Locura social” vuelve a jugar con la brutalidad y la melodía a partes casi iguales, como “Doble moral” donde dominan esos riffs propios del death metal melódico con las bases del nuevo deathcore.

También la sexta “Diamantes de sangre” es muy pesada con compases marcados, si bien “Justicia” se muestra más dinámica, con una parte solista interesante, aunque breve, y rematan su primer disco completo con la propia “Asistolia”, tema donde se filtran ecos al “Slaughter of the Soul” de los AT THE GATES, uno de esos discos cuya descendencia es prolífica en influencias e ideas sobre las que trabajar nuevos patrones.

Treinta y ocho minutos con solos cortantes, voz desgarradora, guitarras pesadas y batería atronadora donde poder escuchar elementos modernos con partes más clásicas, pero siempre bajo un mismo patrón: agresividad sonora y el inconformismo a la hora de escribir las letras. Eso es lo que RORSHACK han hecho en su personal “Asistolia”.

Tracklist:

1. Intro
2. Lucha
3. Cree en ti
4. Locura social
5. Doble moral
6. Diamantes de sangre
7. Justicia
8. Asistolia

Formación:

Daniel Casielles – Guitarra
Víctor Redondo – Guitarra
Florentino Ruiz – Voz
Nacho Martínez – Bajo
Mario CostantiniBatería

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Ralm Records


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Rorshack