0
Publicado el 09/02/2017 por Dany Velasco en Albums, Discos

ROMANTHICA - MMXVII

La banda de Gothic Metal barcelonesa ROMANTHICA grabó el pasado 21 de noviembre del 2015 en la sala Bikini el presente “MMXVII”, nuevo disco que está compuesto por seis temas registrados en directo y uno en estudio, además de incluir en el digipack un DVD. 

romanthica_2016No comento el DVD porque simplemente nos han llegado los casi cuarenta minutos de audio del CD, sin libreto. Así que me ciño a la música, aunque podéis comprobar vosotros mismos la imagen y sonido del evento en algún vídeo subido a YouTube. Por cierto, el CD es de color negro e imitación al vinilo, con sus pequeños surcos y todo.

MMXVII” comienza con un “Arder”, pista con ecos a SÔBER (con los que han girado) y donde poder apreciar las buenas mezclas y un sonido nítido de una canción que al parecer se quedó fuera en su único disco en estudio hasta la fecha: “Eterno” (2013). Arropada por la melodía disfrutamos de “El Vientre del Huracán” y seguimos con la canción nueva “Para Ti”, muy bien compuesta y donde prima la melodía. Y “Al Final” es un medio tiempo de sonido internacional con partes tan relajadas como rockeras.

Y llegamos a la balada de impecable factura “Labios Compartidos”, donde en su comienzo se escuchan voces y aplausos de fondo hasta que entran las rítmicas y comienzan a dar forma a esa conocida versión de MANÁ. Así llegamos a un “Mercurio”, digamos, un clásico del grupo, donde se suben los decibelios y escuchamos unas líneas vocales con similitudes a Enrique Bunbury.

Para rematar esta pequeña carta de presentación ROMANTHICA se atreven con una versión en estudio de la citada “Labios Compartidos”, con sonido sólido y convincente que hará que vuelvas a tararear tan pegajoso estribillo y nada menos que masterizada en Sterling Sound de Nueva York, donde han pasado discos de BON JOVI, GREEN DAY o METALLICA.

MMXVII” es la presentación de la nueva formación de ROMANTHICA y la confirmación de que siguen activos después de cuatro años sin disco en la calle, así que los fans de SÔBER, SHINOVA, EMBELLISH, SKIZOO, HÉROES DEL SILENCIO o CRONÓMETRO BUDÚ ya están buscando información de este grupo… si es que no les conocían de antes por ese “Eterno” de hace unos años y que en breve parece que tendrá un compañero de estudio.

20161207111647_cTracklist:

1. Arder
2. El Vientre del Huracán
3. Para Ti
4. Al Final
5. Labios Compartidos (versión MANÁ)
6. Mercurio
7. Labios Compartidos (versión estudio)

Formación:

David Gohe - Voz
Rubén Rosas – Guitarra
Sergi R. Perea – Guitarra
Abel Aranda – Bajo
Jordi Ribera – Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Maldito Records


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Romanthica