0
Publicado el 17/11/2017 por Dany Velasco en Albums, Discos

RISING CORE - UNDER THOUGHTS

Para la continuación de su debut “Rise” de 2014 el quinteto RISING CORE se lanzan con una obra conceptual que trata sobre una mujer triunfadora en los negocios con una empresa multinacional. Ella es una líder, entra la primera a trabajar y sale la última, pero una noche recibe una llamada diciendo que su marido acaba de sufrir un accidente de coche. A partir de aquí ella empieza a desmoronarse a todos los niveles y lo que se pretende con “Under Thoughts” es describir las diferentes fases y ambientes por las que va transcurriendo la trama y los sentimientos de los personajes de la historia.

RISINGCORE2

Una historia que comienza con “A Call Breaks The Silence”. Arpegios y voces suaves nos arrastran tranquilamente en una composición fundida con “Out Of The Blue”, de nítido sonido, doble bombo comedido, guitarras rockeras y ligero apoyo de teclado que, sin ser lo mismo, puedo decir que guarda una estrecha relación con el sonido de grupos como DREAM THEATER, SCAR SYMMETRY, EVERGREY, QUEENSRŸCHE, PAIN OF SALVATION o ROYAL HUNT, por lo que los ecos progresivos son constantes a lo largo de los casi tres cuartos de hora de su segundo trabajo.

Broken” es otro tema elegante, con ecos de balada y apoyo de orquestaciones en una canción de muchos arreglos. Tercer tema extenso para escucharlo en diferentes momentos e ir sacándole todos los detalles poco a poco. Más contundente se muestra “Falling” con Verónica Galindo demostrando una buena pronunciación en inglés y controlando su voz en todo momento.

Las fuertes rítmicas y diferentes teclados enriquecen “When The Fall Begins”, tema de acordes llamativos y una buena parte solista dividida en varios solos. Un tema fuerte que da paso a “Into Darkness”, de nuevo una pista que juega al medio tiempo, entre balada y rock más tradicional.

En la parte final tenemos variedad. “Reunion” es la canción más oscura del álbum, “Going Up” lleva un aire más ágil y “Better Choices” se va por derroteros rockeros dando paso a “Under Thoughts”, tema título que a modo de outro da por finalizado este lanzamiento.

Under Thoughts” fue grabado en los Bartok Studios, de hecho varios de los músicos de RISING CORE estuvieron en BARTOK, formación ya extinta que sacó tres trabajos y no hay duda de que se nota la experiencia. Un álbum como este no lo puede hacer cualquiera. No solo el sonido es magnífico, además hay una pronunciación que está a la altura y unas composiciones notables que sin duda hacen recomendable el segundo disco de los barceloneses.

Tracklist:

01. A Call Breaks The Silence
02. Out Of The Blue
03. Broken (Without you)
04. Falling
05. When The Fall Begins
06. Into Darkness
07. Reunion
08. Going Up
09. Better Choices
10. Under Thoughts

Formación:

Verónica Galindo – Voz
Juan Martín JG6 – Guitarras
Helenca Montañés – Teclados
Juanfran Jerez – Bajo
Néstor Morente – Batería

Nota: 8/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Rising Core