0
Publicado el 27/07/2017 por metalcry en Albums, Destacados, Discos

REGRESION - TERRA IGNIS

Ansiaba con miedo el momento de poder reseñar la última creación de los barceloneses REGRESION, una banda incansable en su lucha por el amor al rock y que, día a día, poco a poco y merecidamente van ganando adeptos por allá donde pasan.

regresion1

Quizás no sea la persona más adecuada en analizar, reseñar, criticar o llamadlo como queráis, ya que personalmente siento mucha admiración y respeto por los barceloneses, aparte de ser una banda amiga… pero voy a intentar dejar esto a un lado y explicaros un poco que sabor tiene Terra Ignis.

Con la contundencia de Santa Decadencia y la elegancia de Prisioneros, sus anteriores trabajos, nace Terra Ignis, un disco más contundente, rabioso y elegante, cargado de sentimientos y alusiones… muy típico de la banda.

Un trabajo que solo puede ser penalizado por su corta duración, con solo ocho temas que a medida que los escuchas más cortos se te hacen, verdaderamente han sabido dejarnos con hambre.

Vamos a por el primer tema, Gritos en la oscuridad. Ya desde su introducción te das cuenta a quien va dedicada su letra, ritmo rápido, pegadizo, con unas líneas lírica a día de hoy para mi desconocidas de Pedro, con un muy buen solo de guitarra,   ¿comparar a REGRESION a otros grupos?, no señores, REGRESION es REGRESION.

La intensidad baja con el segundo tema, Puño de Hierro, una canción totalmente dedicada al señor Lemmy Kilsmister, creo que no hace falta presentación. A pesar de ser un gran tema, personalmente es el que menos me ha gustado, a las seis cuerdas y concretamente colaborando con un gran solo, nos encontramos como partícipe a Victor de Andres, guitarra de ZENOBIA.

Nos metemos en el tercer tema, uno de los más cortos, donde la intensidad vuelve a subir, de letra reivindicativa y, según la edad que tengas, te vas a sentir aludido. Cómo no, REGRESION iba a dedicar un tema al Rock y es que así se llama la canción, Quien soy yo (Sin el puto Rock and Roll)… te va a llegar.

Llegamos al ecuador, este lleva por nombre Señores Del Invierno. Este fue uno de los primeros temas que pude escuchar gracias a las redes sociales, verdaderamente quedé impactado por la furia del mismo, con unos riffs pesados, armoniosos, con unas percusiones bestiales, con un ligero toque ambiental, un grandísimo tema, de los mejores del disco. Pero, señoras y señores, aun queda más…

La Balada De Trafalgar es el título del quinto tema, palabras serias, esta canción te lleva en volandas, de composición exquisita, donde la sinergia grupal brilla con luz propia, un autentico temazo.

Volví a ganar es el sexto tema donde vuelve a bajar la intensidad,  de ritmos con riffs mas estirados, líricamente algo más cómodo y donde vuelve a quedar latente esa gran capacidad instrumental de los de Barcelona.

El séptimo lleva por nombre Apocalipsis, solapa con el ultimo Terra Ignis, ya que este es totalmente instrumental, es como una llamada nupcial a lo que va a venir, y es que el homónimo Terra ignis es el mejor tema del disco, los barceloneses han sabido dejarnos con la miel en los labios y de qué manera, toda una obra de arte que, pese a ser el tema más largo, se te va a hacer muy corto.

Si tengo que sacar alguna conclusión del último trabajo de REGRESION, personalmente os diré que, a día de hoy, bajo mi punto de vista, es el mejor sin lugar a dudas.

Ahora solo espero con ansias el día 25 de agosto, REGRESION estarán desgarrando toda su furia en lo que a día de hoy se está convirtiendo en uno de los mejores festivales veraniegos del país, RIPOLLET ROCK, y quién sabe si de paso, tomar unas cervezas juntos. El Heavy Metal ortodoxo de este país solo tiene un nombre: ¡¡REGRESION!!

REGRESION son:

Pedro, voz.
Toni, guitarra.
Pablo, guitarra.
David, bajo.
Jose, batería.

TRACKLIST:

01 Gritos en la oscuridad
02 Puño de Hierro
03 ¿Quien soy yo? (Sin el puto Rock N´Roll)
04 Señores del invierno
05 La balada de Trafalgar
06 Volví a ganar
07 Apocalipsis
08 Terra Ignis

Puntuación: 10/10

Discográfica: RockCD

Autor: Juanmi Guerra


Enlace Relacionado: Página Oficial de Regresion