0
Publicado el 20/04/2017 por metalcry en Albums, Discos

PINBALL WIZARD - SHOUT IT LOUD AND BREAK THE SOUND

La banda sevillana PINBALL WIZARD, que tomó su nombre de la mítica canción de The Who y que fue formada hace diez años gracias a las inquietudes de su guitarrista Joey Deadcat, tras sufrir varios cambios de componentes y algunas épocas de inactividad, ponen por fin un punto seguido a su carrera con una formación estable y su primer LP ¨Shout It Loud And Break The Sound¨, el cual se puede considerar primer trabajo, ya que hasta la fecha contaban con dos EPs y los cambios han sido considerables aunque no la esencia: el más llamativo, darle el micro a la guapa y talentosa Memphis Jiménez, que está llamada a ser una de las divas del rock nacional, y si no dadle tiempo para demostrarlo. Cesar y Sergio llegan para darle contundencia y un sonido compacto para que todo siga esa buena senda marcada de Hard Rock bluesero y con tintes muy sureños que enamorara a los amantes de los sonidos mas clásicos y puros.

pinballwizard

PINBALL WIZARD son:

Joey Deadcat. Guitarras
Memphis Jiménez. Voces
Cesar Iacob. Bajo
Sergio Sanchez. Batería

Mencionar que David Keane, antiguo miembro de la banda, se ha quedado colaborando en el proyecto como letrista, y lo digo porque las letras son realmente interesantes en este genero que a veces queda vacío de contenido. Este no es el caso.

Abriendo este ¨Shout It Loud And Break The Sound¨ nos encontramos con ¨Come to Me¨, un tema hard que se te pega al cuerpo con un sonido sureño muy al estilo Black Crowes y en el que ya de primeras te sorprende y llama la atención el buen sonido y la ideal voz que te invita a seguir descubriendo y hace presentir que estas ante algo muy bueno. Le sigue ¨Hard Rock Steals Our Heart Tonight¨, que tiene un estribillo listo para ser gritado y un solo muy destacable de Joey, me recuerda, así de repente, a los festivos Twister Sister.

Con ¨Down The Road¨ ya no quedan dudas de que estamos ante un portento de voz con unos registros increíbles, por momentos Doro y en otros más Janis.

Abriendo de forma majestuosa hasta colocarnos en medio del rock sureño americano por excelencia llega el tema homónimo de este trabajo; en los siguientes dos temas que cerrarían la supuesta cara A del disco están ¨Good Girl GoneMad¨, donde el ritmo se vuelve más decadente y lento, invitándonos a mover las caderas a ritmo más blusero y ¨Gimme Some Love¨, que, sin perder fuerza, aporta algo mas íntimo en el aspecto de las letras, tal y como mencionara más arriba.

Y llega ¨Shake Me, Shock Me¨ y yo, como motero que soy, me quedo con este temazo como favorito por ser puro Rock y fiesta; le sigue ¨Come On¨, donde la fiesta sigue al mas puro estilo AC/DC y ¨Crazy for Me¨, donde llegué a preguntarme quien me había cambiado el disco… ¡¡¡y puesto a mis adorados Mötley Crüe!!! Enorme la labor de la banda al completo, y lo digo porque casi siempre se pasa u olvida el trabajo de las bases y sin ellos, esto no sería lo mismo. Terminando el disco esta ¨Money Down¨ y ya a estas alturas estarás cautivado por esa voz, la hármonica, los coros, esos riffs … y acaba con ¨Host Dust¨, otro tema de kilates de puro rock, intensidad y guitarra infinita. Enhorabuena.

Habrá que seguirles para ver que tal evolucionan y si consiguen llegar arriba como se merecen, el directo os puedo asegurar que es una fiesta segura, ya que tuve el privilegio de verlos el año pasado abriendo para THE QUIREBOYS. 

TRACKLIST:

1. Come With Me
2.- Hard Rock Steal Our Hearts Tonight
3.- Down The Road
4.- Shout It Loud And Break The Sound
5.- Godd Girl Gone Mad
6.- Gimme Some Love
7.- Shake Me, Shock Me
8.- Come On
9.- Crazy for Me
10.- Money Down
11.- Hot Dust

Puntuación: 7/10

Discográfica: Autoeditado

Francisco Heredia


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Pinball Wizard