0
Publicado el 10/09/2017 por metalcry en Albums, Discos

PIG'S BLOOD - PIG'S BLOOD

Los norteamericanos PIG´S BLOOD (EEUU) engañan a Godz Ov War Productions para el lanzamiento de su primer disco y su tormenta de decibelios comienza con “Misanthrope Absolute”, donde un sonido saturado es el adecuado para este tipo de propuestas, un sonido que navega entre el death metal insano y pastoso y con guiños al brutal death por algunos blast beat o al doom según compases, pues estamos ante un death bastante amplio de miras con influencias de formaciones tan dispares entre sí como MORBID ANGEL, MASSACRE, MASTER o INCANTATION.

pigsbloodEn “Iron Justice” llevan a cabo patrones típicos del género y “Taste the Fucking Poison” es otro tema oscuro, como la portada, arrastrando los tiempos en una composición densa arropada por tétricas melodías, así varían un poco la fórmula y no entregan tanta velocidad, si bien la cuarta “Torches of War and Retribution” ya se muestra más ágil, con muchos cambios y con la velocidad como punta de lanza.

Rats (This World is a Fucking Sewer)” es otro tema más en una onda IMMOLATION o INCANTATION y con “Death-March, Insanity” los americanos vuelven a jugar con partes lentas donde marcan las rítmicas o despliegan una solista melódica, dejando un death metal sencillo, pesado y puro.

Para el final tenemos cuatro temas sin variación con respecto a la fórmula citada. Unos “The Age of Endless War”, “The First Step in Making Things Right”, “Deniers of the Root” y “There Will Be No Law” que no defraudan a quienes gusten de los grupos ya citados, un death metal sin demasiadas florituras que mira descaradamente a los principios de los noventa y se ve arropado por una producción oscura y asfixiante.

Una de las mejores bazas de “Pig´s Blood” es que el grupo ha sabido captar esa idea de recrear el sonido que hizo grande al death metal, no escuchas demasiada producción en un lanzamiento que quiere sonar bien, pero no irreal. Todos los instrumentos tienen ese eco analógico que se pierde si pules demasiado las pistas.

Además PIG´S BLOOD se dejan de malabarismos. Pican de varios palos, de acuerdo, pero sus temas van al grano, los solos no se extienden hasta la extenuación, los patrones de batería no son complejos y las rítmicas se pegan al oído con cierta facilidad, lo que logra que tras pasar los treinta y seis minutos de su debut, sientas la necesidad de volver a escucharlo… tal no vez inmediatamente, dejando así descansar a la vapuleada masa cerebral, pero sí que “Pig´s Blood” es un álbum a tener en cuenta.

Puedes juzgarlo por ti mismo en el Bandcamp de la polaca Godz Ov War Productions.

Tracklist:

1. Misanthrope Absolute
2. Iron Justice
3. Taste the Fucking Poison
4. Torches of War and Retribution
5. Rats (This World is a Fucking Sewer)
6. Death-March, Insanity
7. The Age of Endless War
8. The First Step in Making Things Right
9. Deniers of the Root
10. There Will Be No Law

Formación:

Horrible Person - Bajo y voz
Infernal Scumbag - Guitarras
Overlord Of The Under Dwellers - Guitarras
Drug Pervert Death Hammer - Batería

Nota: 7.50/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Godz Ov War Productions


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Pig's Blood