0
Publicado el 16/12/2013 por Dany Velasco en Discos, Underground

PHASE II PHASE - ORIGIN

Rock CD Records (Madrid) no es exactamente un Sello al uso. No es que firmes un contrato con ellos y se encarguen del presupuesto necesario para grabar y editar un disco, según están los tiempos para el negocio no creo que haga falta que recuerde lo poco que se apuesta por bandas nóveles. Así que tú les das el disco ya finalizado a Rock CD Records y ellos se encargan de una buena parte burocrática para que esté disponible en formato físico, que no es poco. Y  PHASE II PHASE son su referencia sesenta y nueve para un Rock CD Records que nació en septiembre de 2012. Casi nada.

Y si seguimos con Sellos, yo fue ver la portada, el logo del grupo y prejuzgué al grupo. Así que cuando sonó “Yesterday´s Life” ya lo tuve seguro: podrían  PHASE II PHASE (Madrid) ser uno de los fichajes de Serafino para Frontiers Records (Italia). Es decir, que el Hard Rock, con mucho del sonido A.O.R, domina una grabación orientada al estilo americano de los grandes Arenas (BOSTON, JOURNEY, FOREIGNER o STYX).

Un “Origin” grabado en Lausan Estudio de Madrid por Toni Sánchez-Gil (MANAKEL u OFFTOPIC), producido por el grupo y masterizado en Suecia por Peter In De Betou (ARCH ENEMY, FIREWIND u OPETH) en los estudios Taylor Maid y con dos únicos invitados para la pegadiza “Living It Up”, que son Ignacio Prieto (EDEN LOST) y Alberto García (BEETHOVEN R).

Lógicamente no faltan los medios tiempos con aroma de balada (“Destiny” o “Here Comes the Rain”) y te imaginarás que es una música indicada a quienes los teclados les gusten que marquen el ritmo, con muchas solistas rápidas, armonías bellamente cinceladas y, sin duda alguna, estribillos coreables y arreglos cuidados en las melodías vocales, como por ejemplo “Right Between the Eyes” o “Face To Face”, con Gonzalo López teniendo buena pronunciación, aunque le queden cosas por mejorar (“Under Pressure”, que no es una versión del popular tema de QUEEN).

Y ya que cito a QUEEN, la cuarta “Walking Away” puede recordar a ellos por ciertas melodías vocales, aunque cuando sonaron las guitarras del principio pensé en DEF LEPPARD, al igual que cuando escuché “Panic in the Street”, que lo primero que pensé fue en el comercial tema “Jump” de VAN HALEN y después en BON JOVI, sobre todo por varias voces, si bien cuando escuchó a Gonzalo López me viene más a la mente Joey Tempest.

La línea compositiva me parece repetitiva, reconociendo muchas veces los temas únicamente por esos estribillos coreables, pero veo en “Origin” un trabajo notable, con buen sonido, buenos músicos y diez temas que se defenderán correctamente en directo.

Si te gustan los sonidos americanizados, da a PHASE II PHASE una oportunidad.

Tracklist:

01. Yesterday´s Life
02. Panic in the Street
03. Living It Up
04. Walking Away
05. Destiny
06. Right Between the Eyes
07. Under Pressure
08. Face To Face
09. Here Comes the Rain
10. Wild Horses

Formación:

Gonzalo López: Voces y guitarra
Alfredo Clemente: Guitarra y coros
José L. Gallera: Bajo y coros
Stelian Cotet: Batería
Jorge Gómez: Teclados

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Fecha de Edición: Noviembre de 2013 

Sello: Rock CD Records


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de PHASE II PHASE