0
Publicado el 08/08/2017 por metalcry en Albums, Discos

PHASE II PHASE - FACE IT

Mi pequeña base de datos me dice que estos PHASE II PHASE (Madrid) repiten la misma formación de su debut “Origin” de 2013, un disco del que en su momento dije que estaba orientado al estilo americano de los grandes Arenas, con esas influencias hacia, por ejemplo, BOSTON, JOURNEY, FOREIGNER, STYX, BONFIRE o DEF LEPPARD.

phaseiiphase

El trabajo fue grabado en los Anhell Studios de Madrid por Ángel Muñoz (MATHILDA, BEETHOVEN R, NÔA o TOKIO), pero mezclado y masterizado en Estocolmo por Mats Ericsson (batería de DEGREED) en los ME Studios. ¿El resultado? Pues un sonido profesional a la altura del estilo y que nada más sonar “Running Out” ya tienes esos ecos que te transportan a una vida mejor, música para esos malos momentos que todos tenemos y que dan paso a las claras y ricas melodías vocales con suaves teclados de “Feel the Heat” que, por otra parte, es la tónica compositiva en la mayoría de las pistas de aquí al final del álbum.

Greed” es una inyección de adrenalina con alguna cita bíblica y en la vitalista “Future” puedes escuchar guiños a BON JOVI.

De inicio muy heavy, aunque se edulcore con los teclados, “Madness” es muy coreable y en “Heaven and Hell” dejan un buen solo de guitarra. Y es que PHASE II PHASE demuestran sensibilidad creativa y dotan a las composiciones de sus pequeñas diferencias, así entregan un “Where Do We Go” con mucho apoyo de teclado o esa “Open Your Eyes” con un estribillo perfecto para cantar en directo y olvidar los problemas del día a día.

Por lo demás “Will You Remember Me” tiene esos ingredientes que son tan importantes en “Face It”: claridad sonora, teclados dulcificados, rítmicas metalizadas aunque no desbocadas y solistas cristalinas con el virtuosismo justo, sin aburrir al personal. Como una “Oh, Lord” ajena a las embestidas de las modas o los sin sabores de la industrial musical.

Puede que hicieran falta un par de temas de esos que se te graban con solo una escucha, que las doce canciones de “Face It” alcanzan los cincuenta minutos y hay cierta similitud compositiva en varias partes, si bien recalco los esfuerzos del grupo por lograr lo contrario, no siempre se consigue. Aunque estoy seguro de que el segundo trabajo de PHASE II PHASE no puede defraudar a los seguidores del sonido ochentas con dirección hard rock americano con melodías AOR.

Tracklist:

01. Running Out
02. Feel the Heat
03. Greed
04. Future
05. Madness
06. Heaven and Hell
07. Where Do We Go
08. Open Your Eyes
09. Will You Remember Me
10. Oh, Lord
11. The Sign
12. How Do I Feel

Formación:

Gonzalo López - Voces y guitarra
Alfredo Clemente - Guitarra y coros
José L. Gallera - Bajo y coros
Stelian Cotet - Batería
Jorge Gómez - Teclados

Nota: 7.50/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: The Fish Factory


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Phase II Phase