0
Publicado el 09/09/2017 por metalcry en Albums, Discos

PERSECUTORY - TOWARDS THE ULTIMATE EXTINCTION

Distorsión feroz, rabia y una obsesión enfermiza por la velocidad, ese es el resumen de una línea del presente “Towards the Ultimate Extinction”, primer disco completo de esta banda de Turquía tras presentarse con el EP “Perversion Feeds Our Force” de 2016.

PERSECUTORY1

Y con esos ingredientes comienza el CD con “Pillars of Dismay” y la propia “Towards the Ultimate Extinction”, otra pista de crudo y belicista sonido con algunos tiempos más pausados de death / black dentro de unos extensos once minutos de duración que no se hacen aburridos pese a su alargado minutaje. Y es que cortes como “Till Relentless Salvation Comes” poseen a partes iguales influencias de bandas como BLASPHEMY, BEHERIT o BESTIAL WARLUST para hacer su música más llamativa, pues en el estilo de PERSECUTORY el death y el black reman en la misma dirección y no es fácil encasillarlos en un solo género.

Y ojo a esa oscura, venenosa y rápida “Along the Infernal Hallways”, que recoge el testigo de otras formaciones tan dispares como AURA NOIR, MARDUK, IMPALED NAZARENE o también las leyendas PROCLAMATION.

Durante tres meses este trabajo ha sido grabado, mezclado y masterizado por Erhan Kabakci y Can Gelgec (BURIAL INVOCATION, ELTOPO o DIABOLIZE) en Jamsession Studios de Estambul y hay que decir que el resultado es notable. Todo “Awakening the Depraved Era suena en su sitio, incluidas las desbocadas partes solistas que cierran un tema desquiciado y construido sobre un riff veloz, pues la música de esta banda es así, al igual que la sexta “Hegemony of the Ruinous Impurity”, donde se nota que el nerviosismo se ha instalado en la mano dominante, si bien se cuelan destellos melódicos en la parte solista. Como podrás imaginar la melodía no es muy habitual, que no la desprecian, pero este es otro tipo de estilo y prima la bestialidad, por eso los solos no tienen demasiada técnica y tiran de distorsión y maltrato de cuerdas más que de escalas.

Los más de cuarenta minutos mantienen la tensión y así acaban con “Maelstroms of Antireligious Chaos”, con esas señas de identidad de PERSECUTORY intactas. El vocal sigue cantando como si estuviera poseído, la batería continúa sufriendo espasmos y los riff son ráfagas de ferocidad.

La llamativa portada la ha realizado el también músico Alex Shadrin (MORBOSIDAD, INTERMENT, DEATH VOMIT o MANTICORE) de Nether Temple Design y viene impresa en un digipack a tres cuerpos editado por Godz Ov War Productions de Polonia.

Tracklist: 

1. Pillars of Dismay
2. Towards the Ultimate Extinction
3. Till Relentless Salvation Comes
4. Along the Infernal Hallways
5. Awakening the Depraved Era
6. Hegemony of the Ruinous Impurity
7. Maelstroms of Antireligious Chaos

Formación:

Infectious Torment - Guitarras y bajo
VulgargoatGuitarras y vocal
Tyrannic Profanator - Vocal
A. D. B - Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Godz Ov War Productions


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Persecutory