0
Publicado el 03/12/2017 por Emilio Pastor en Albums, Discos

PERRO BLANCO BLUES – SIN FRONTERAS

PERRO BLANCO BLUES es un cuarteto asturiano que se expresa en clave Blues en nuestro idioma y cuenta con letras comprometidas y cotidianas contadas con buen humor, ironía y sarcasmo.

La historia comienza en 2010 cuando veteranos músicos son llamados bajo la batuta de Julio Hernández que se perfila como casi un todo, ya que es guitarra, cantante, armonicista, compositor, fundador y productor de este proyecto pensado por y para el directo de distancias cortas que en 2012 editan su primer trabajo titulado “Al margen de la ley” .

Casi despidiendo este 2017 presentan `Sin Fronteras´, segundo trabajo del renovado combo asturiano que compila 11 temas en casi 50 minutos de duración donde el Rock, el Country y el Blues se hermanan bajo una química resultona pero sin fuegos de artificios; música sincera hecha para pasar un buen rato en el bar de cerca de casa viendo a una buena banda con un frontman socarrón que promete sonrisas y destila buen rollo. 
perro blanco  blues 2 El disco empieza con su mayor virtud y el que fue su single adelanto `Dame Rock´, musculoso tema que denuncia que en Asturias la música en directo sea ilegal.

Desenfadado ritmo country para `Sin Fronteras´, al que  le sigue la bluesera `Tu Gurú´ con contrastes destacados y pieza clave para el directo, así como la siguiente `No paras de hablar´ que comienza con una guitarra preciosa y que desemboca en una historia jocosa.

Baja el ritmo inicialmente en `Robin Hood´, tejida historia con cierto refugio en el rock urbano. Melancólica y negra entrada a golpe de vientos emulando al más cadencioso Blues en `El Paso Blues´ que describe el veneno de los que sucumbimos al viejo estilo.

perro blanco  blues 1Con la animada y espasmódica `Soy un adicto´ comienza a bajar levemente el buen nivel del disco hasta ahora, aunque instrumentalmente sea más que elogiable gracias a la labor de un desbocado Rody a las guitarras. `Celda 111´ es un tema lento, de los de a media luz, donde la árida voz de Julio reina entre un agradable colchón instrumental.
A ritmo sesentero y con guiños Ramonianos suena `Nadie baila Rock &Roll´, pensada para los que no pueden dejar de mover el esqueleto en las actuaciones en vivo. La penúltima `Quien es´ bebe de muchas fuentes y se antoja algo fuera de lugar pero valiente en contexto.

Cierra el disco una desganada `Muertos por Sobrevivir´ que no hace para nada justicia al disco y me deja una tibia sensación al cerrar el disco, en mi opinión creo que Julio se excede en demasiá en protagonismo en una historia, de nada menos que seis minutos, que tiene poco atractivo. Con la banda que tiene atrás yo hubiera optado por cerrar con un tema que les diera mayor reconocimiento más que el típico minuto de gloria final.

Listado de Canciones: perro blanco  blues 3

Dame Rock
Tu Gurú
No paras de Hablar
Robin Hood
El Paso Blues
Soy un Adicto
Celda 111
Nadie Baila Rock&Roll
Quien es
Muertos por Sobrevivir

PERRO BLANCO BLUES son:

Rody Herrera – Guitarra y armónica
Julio Hernández – voz y guitarra
Guti Blanco – bajo
Manolo Álvarez – batería

Nota : 6,5/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: Emilio Pastor


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Perro Blanco Blues