0
Publicado el 15/11/2017 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

PÄNZER - FATAL COMMAND

En 2014, Herman Frank y Stefan Schwarzmann ( ambos ex-Accept ), junto con Schmier de Destruction, dan vida al proyecto Pänzer aprovechando los tiempos muertos de sus respectivas bandas, con la única pretensión de pasarlo bien y rendir homenaje a la época dorada del Heavy Metal de los 80´s. Su primera piedra fue el potente Send Them All To Hell ( 2014 ), debut que consiguió un moderado éxito a nivel de críticas.

Fatal Command es el segundo asalto de los alemanes, en el cual se han producido algunos cambios en la formación: el guitarra Herman Frank deja su puesto en la banda y se incorporan dos guitarristas, V. O. Pulver ( Poltergeist , Gurda ) y Pontus Norgren ( Hammerfall ), por lo que la banda pasa a ser un cuarteto de dobles guitarras. 
Alucinante arranque de este L.P. con `Satan’s Holow´, con un aire a los Judas Priest mas metálicos, donde encontramos grandes cortes como la que da nombre al disco, y que es de lo mejorcito del trabajo; estribillos pegadizos, armónicos memorables. Atentos a la genial línea de bajo de Schmier!!!.

PÄNZER - FATAL COMMAND`We Can Not Be Silenced´, de riffs machacones y un todopoderoso Schmier dándolo todo.

`Afflicted´, trallazo que casi roza el Thrash, no todo es Heavy clásico en este trabajo, si bien la mayor parte del sonido nos retro trae al sonido de la NWOBHM, también se pueden percibir pinceladas de Thash Metal o Power Metal europeo.

Otro de los cortes que destacan, este de porte mucho mas clásico, es,`I’ll Bring You The Night´, tema que podría estar incluido en discos como Metal On Metal de Anvil o Balls To The Wall de los propios Accept.

No voy a dejar pasar en el tintero el noveno tema de este trabajo, `The Decline ( …And The Downfall )´, de riff pesado y cortante y poderoso estribillo.

Menos inspirados son los cortes `Scorn And Hate, Mistaken´ y `Promised Land´, lastrados por un exceso de armonías guitarreras y coros cercanos al power que en ocasiones recargan los temas.

Pero, pese ha que pueda haber algún que otro tema menos inspirado en esta colección de canciones, son estos los menos, y no cabe duda que estamos ante una muy buena colección de canciones. Lo que parecía un mero pasatiempo para Stefan Schwarzmann y Schmier, si siguen sacando tan buenos trabajos, tiene toda la pinta que con el tiempo puede llegar a convertirse en una carrera de largo recorrido.

LISTADO DE CANCIONES:

1. Satan’s Hollow PÄNZER - FATAL COMMAND
2. Fatal Command
3. We Can Not Be Silenced
4. I’ll Bring You The Night
5. Scorn And Hate
6. Afflicted
7. Skullbreaker
8. Bleeding Allies
9. The Decline ( …And The Dowfall )
10.Mistaken
11.Promised Land

PÄNZER son:

Schmier – bajo,voz
Stefan Scharzmann – bateria
V. O. Pulver – guitarra
Pontus Norgren – guitarra

Nota: 8/10

Discográfica; Nuclear Blast

Autor: Juanjo Bautista


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Pänzer