0
Publicado el 10/05/2018 por Emilio Pastor en Albums, Discos

OTRA CARA - EL VALOR DEL TIEMPO

Otra Cara es una formación de Torrejón de Ardoz ( Madrid ). Nacidos en el año 2000, no es hasta el 2008 que graban su disco de debut “Incompatible”.  Habría que esperar hasta 2015 para su continuación “Seguir Soñando”, y entre tanto, patearse la carretera abriendo para bandas de relumbrón como Sober, Rosendo, Skizoo o Saratoga entre otros, amén de haber participado en diversos concursos tanto a nivel local como nacional. En la actualidad la banda acaba de lanzar al mercado su tercer trabajo “El Valor Del Tiempo”, al que vamos a dedicar unas líneas.

Son 10 temas los que componen este trabajo que rezuma fuerza, pero también melodía y pasión.  Poderosas guitarras, junto con una base rítmica netamente metalera se funden con la melódica voz de Jesús Pina sobre unas letras de alta carga poética.

Precisamente las letras es uno de los aspectos mas destacados de de esta obra. Unas letras basadas en hechos reales y personales de la banda que fluctúan entre la emotividad y la conciencia social. 

otracara_bandaAhí está “Charlie“, la triste historia de un vagabundo que sufría burlas y desprecio solamente por el hecho de ser un indigente. O la acertada letra de “Retroevolución” versa sobre la nula evolución de la condición humana.

En otros temas como “Sonrisas y Lagrimas”, “Nunca Olvides” y “Semilla” la lírica es instrospectiva con un sentimiento de tristeza a flor de piel (esos sentidos solos de guitarra acentúan esa sensación).

Musicalmente los temas que mas me han llamado la atención son “Ser o No Ser“, “Charlie“, “Retroevolución” y “Semilla“.

unnamedSer o No Ser” (tema del que han sacado un trabajado videoclip) es un metal alternativo de guitarras abrasivas y un sonido de bajo pesado y profundo. El mismo patrón sigue la magnífica “Charlie“, otro corte contundente, que es, en mi opinión, donde mejor se desenvuelve la banda. Una contundencia que contrasta con la melodiosa voz de Jesús Pina, que en un futuro debería atreverse con otros registros mas metaleros para restarle monotonía a los temas, aunque pensándolo bien, quizás este yo equivocado y sea este un signo de distinción de la banda.

Por contra, “Retroevolución” es un soberbio medio tiempo de preciosa armonía y cálidas guitarras, pero con unos apabullantes cambios de ritmo. Un corte realmente fascinante, quizás lo mejor de la obra.

Por último destacaré la cruda y profunda “Semilla” con unos toques electrónicos modernos, y que enlaza perfectamente con la melancólica “Invierno” que cierra este trabajo.

Muy buen tercer disco al que si tuvieramos que ponerle un pero, sería la excesiva saturación de riffs en algunos temas, que en algunos momentos pueden transmitir cierta monotonía. Por lo demas, es un trabajo impecable. Solo esperar que no tarden tanto tiempo entre disco y disco si lo que quieren es consolidarse definitivamente en la escena nacional.

Listado de Canciones:

1. El valor del tiempo OTRA CARA - EL VALOR DEL TIEMPO

2. Ser real

3. Todo lo que soy

4. Súcubo

5. Charlie

6. Retroevolución

7. Sonrisas y lágrimas

8. Nunca olvides

9. Semilla

10. Invierno

OTRA CARA son:

Jesus Pina – Voz
Raúl Medina – Guitarra
Javier Medina – Guitarra
Francisco Carella -  Bateria
Pablo Steiner- bajo

 

Nota: 7’25 / 10

Discográfica: Warner Music

Autor: Juanjo Bautista


Enlace Relacionado: