0
Publicado el 10/10/2017 por Dany Velasco en Albums, Discos

ÓSSERP - AL MEU PAS S'ALÇA LA MORT

ÓSSERP ya había editado un debut titulado “Sang i Sutge” en 2015 y para este segundo lanzamiento han querido dar un paso más y lo masterizan en los Audiosiege de Portland (EEUU) con Brad Boatright, que si te suena de algo ha estado trabajando con grupos españoles como SANTO ROSTRO, THE CONSTANT, DE LA CUNA A LA TUMBA o los más conocidos HAMLET.

OSSERPBAND

Habría que mencionar que “Al Meu Pas S’Alça La Mort” es un disco grasiento de sonido rugoso y variadas influencias, si bien la principal no hay duda de que es el conocido como Old School Swedish Death Metal. Eso se comprueba nada más sonar la primera “Entre Regnes”, pista de sonido grueso y melodía escondida entre saturación y distorsión. “Jo No Ploro Els Màrtirs” es un tema disparado, rápido death metal con buenas partes solistas que nos lleva hasta “Caça Furtiva”, más contundente y con riffs reconocibles que se memorizan con facilidad.

Esas diferentes influencias comentadas anteriormente se perciben en “La Falç De Saturn”, un extenso ritual de tiempo lento y mortuorio donde se alternan las dos voces de ÓSSERP en un death/doom agónico en su inicio y que avanza en rapidez instrumental según transcurren los segundos para volver de nuevo a la opresión inicial, aunque en la quinta “Amb El Cap Ben Alt” nos dejan varios blast beat desbocados en una pista desquiciada de apenas dos minutos.

La música nerviosa de “Sota La Creu De Gentil” cuenta con una buena parte solista, aunque breve, de Héctor (NASHGUL o COME BACK FROM THE DEAD), colaboración en guitarras que, junto a la voz de Albert Coscolín (REBUIG) en la final “El Buit”, una canción opresiva y experimental diferente a todo lo anterior, son las aportaciones ajenas a la banda.

El Culte” es otra violenta composición con destellos técnicos en algún riff de guitarra. Furia y rabia para un tema feroz que vuelve también a mirar mucho a clásicos como GRAVE, ENTOMBED o DISMEMBER, al igual que “De Dalt Del Campanar”, otra pista de ritmos pegajosos y cuyo notable sonido y mezclas están a la altura.

Al Meu Pas S’Alça La Mort” cuenta con tétrica portada del ilustrador Narcís Boter Jaume y hay edición vinilo, casete y CD para un lanzamiento que, siguiendo patrones muy marcados y ya escuchados muchas veces, tiene un algo que lo convierte en un álbum que pide de varias escuchas. Sin duda un muy buen trabajo.

0011274018_100Tracklist:

01. Entre Regnes
02. Jo No Ploro Els Màrtirs
03. Caça Furtiva
04. La Falç De Saturn
05. Amb El Cap Ben Alt
06. Sota La Creu De Gentil
07. El Culte
08. De Dalt Del Campanar
09. El Buit

Formación:

Alex: Batería
Dani: Guitarras y sintetizadores
Benja: Bajo
Xavi: Voz
Vali: Voz

Nota: 7.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Hecatombe Records / Blood Fire Death


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de ÓSSERP