0
Publicado el 06/04/2017 por metalcry en Albums, Discos

OSEZNO - OSEZNO

Difícil tarea definir el estilo musical de OSEZNO, y eso es bueno, ellos mismos dicen que practican el Rock n’ core y, efectivamente la voz es claramente metal core, no así la música, que aunque tenga elementos del citado género contiene mucho de hard rock.

El primer corte del disco “Quién” es hardrockero total, me ha recordado a mis paisanos de Elche AMALGAMA y, como no, a THE CULT, una banda cuya influencia en OSEZNO se hace patente en muchas partes del disco. Me han gustado mucho porque son una banda que continúa la tradición de grupos nacionales como HAMLET o NARCO añadiendo a su música matices como el groove del metal 90’s en “balas (de fuego y sal)” o “una historia”.

Otro punto a su favor es el hecho de que canten en nuestro idioma, decisión valiente que se agradece, tampoco versan sus textos sobre política o denuncia social, temas un poco ya sobados (aunque necesarios en ocasiones), OSEZNO cantan sobre el dolor, la angustia existencial o la alienación con un muy buen gusto para las partes melódicas.

Mi track favorito es sin duda “vigilia”, menuda canción, tiene un comienzo fantástico y no decae en ningún momento, melodías, guitarrazos, partes más duras para devenir en mi opinión en el cénit del disco. Otras canciones a destacar son “Odia. Rompe el miedo” y “Una historia”, aunque todo el disco raya a gran nivel.

Pero lo mejor de OSEZNO está por llegar. Estos jóvenes procedentes de Murcia y la Vega Baja de Alicante tienen un futuro muy prometedor, este es su primer disco y están empezando a hacer directos de los cuales nos han llegado muy buenas crítica. Desde METALCRY les deseamos lo mejor, que el osezno crezca y se convierta en oso y nos devore a todos con dentelladas de buena música.

OSEZNO

TRACKLIST

1. Quién
2. Balas (de fuego y sal)
3. Despierta
4. Esencia
5. Qué soy yo
6. Sólo una vez
7. Vigilia
8. Una historia
9. Odia. Rompe el miedo

10. La otra opción

Osezno son:

Abel Riquelme- Guitarra
Darío Marroquí- Bajo
Grego Ruíz- Voces
Victor Sala- Batería

Nota: 8/10

Discográfica: Rock-cd Records

Autor: Nicolás García


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Osezno