0
Publicado el 29/01/2017 por Jon Rodríguez en Discos, Underground

OSALEOS - FROM THE DEPTHS

Me ha sido inevitable caer en ensoñaciones que me retrotraen a los lejanos ya años noventa cuando he escuchado este From the depths”, o lo que es lo mismo, el primer trabajo en forma de ep que conforma la presentación de la superbanda OSALEOS.

El grupo tiene sus orígenes en la localidad de Miranda de Ebro, y lo forma gente que proviene de Nopresion, Dormanth Dormant Soul o Mi Pequeño Dios, de ahí lo de superbanda. Con gustos tan dispares a nivel personal de sus integrantes como lo puedan ser, a saber, hardcore, black & death metal o thrash, es, precisamente lo que vamos a encontrar en “From the depths”.

Seis temas son los que componen dicho ep, y aparte de dejar cierto (y bueno) regusto old school, al que incluso dejaría sin pulir musicalmente los temas en la producción precisamente por mantener ese olor a primeras sensaciones, se nos hace corto, pero así son las cosas.

Osaleos2016

Abriendo estará “Double blood”, la cual, tras jugar con tu cuerpo en un continuo arranca-para, entrará una bocanada de puro thrash, estilo el cual prácticamente no abandonaremos hasta completar todos los temas. Voz rasgando el death que de primeras choca, pero te haces enseguida a ella. Frenazo en seco para terminar y muy buen comienzo. ¿Alguien dijo metal?

“Black horse” es un tema más afilado, tanto a la hora de las voces como provocando juegos de batería, en el que apenas en el transcurso de veinte segundos te ha cambiado de ritmo. De nuevo para en seco golpeándote en la cara.

“Descend” empieza de manera más heavy, metiendo un contrapunto melódico a los dos temas anteriores hasta pillar velocidad, y la primera en animar el cotarro en forma de susurro. Punteo diabólico.

Wisher” empieza levantando el pie del pedal, pero suena realmente fuerte y dura, con mucho cambio de ritmo y toques death.

Buried alive me parece un tema de auténtico revival, y aunque repite partes musicales idénticas a “Double blood”, lo convierten en un tema algo más que pegadizo, donde el bajo cobra algo más de protagonismo, paseándote por un agónico interludio. Bien construido.

“Intro” (Dominium) me trae a la memoria a unos Earth Crisis, y la verdad no sé porqué, ambientación agónica que suena a máquina la cual cerrará este “From the depths”.

En definitiva, OSALEOS transmite fuertes sensaciones en tan sólo seis temas bien trabajados con mucho aire old school.


OSALEOS son:

Oscar: Voz y guitarra
Alex: Guitarra
Miguel: Bajo
Oscar: Batería


Track list:

01. Double blood
02. Black horse
03. Descent
04. Wisher
05. Buried alive
06. Intro (Dominium)

 

Puntuación: 8’4/10

Discográfica: Base Records

Autor: Jon Rodríguez


Enlace Relacionado: FACEBOOK OFICIAL DE OSALEOS