0
Publicado el 11/04/2018 por Dany Velasco en Albums, Discos

OMISSION - BREATHLESS EXISTENCE

Para romper esa tónica de disco cada dos años iniciada con “Thrash Metal Is Violence” (2009) y continuada con “Merciless Jaws from Hell” (2011), “Pioneers of the Storm” (2013) y “The Unholiest of Them” (2015) nos llega después de tres años el quinto trabajo de esta banda de Madrid a la que personalmente he seguido con irregularidad.

omissionEste nuevo trabajo comienza con una intro fusionada a “Forgotten Tombs”, que va subiendo poco a poco y da paso a ese thrash metal encabronado que tiene en los primigenios POSSESSED, SARCOFAGO, KREATOR, SLAYER o SODOM sus principales referencias, si bien el sonido está actualizado, pudiendo escuchar bien la línea de bajo y con la batería en su lugar correcto, sin tapar nada, sonando poderosa, tónica que continuará a lo largo del álbum y que ha sido posible por esa nueva colaboración entre OMISSION y Ángel “Choco” Muñoz en sus Traste Cero, donde han pasado grupos como FRENZY, ROAR, NIGROMANTE o WILD.

Blind Lightning” empieza a saco, con algunos coros graves, por ahí andan las voces de Dave Rotten de AVULSED, no se especifica en qué temas ha colaborado en concreto, pero este podría ser uno de ellos. “To the Death” suena diabólica, con la batería a un ritmo abrumador y las solistas dando lo justo al tema sin desvirtuarlo con malabarismos empalagosos para dar paso a “Asphyxia”, donde se desarrollan algunos riffs antes de dar paso a la voz, si bien las rítmicas continuarán dando jugo a lo largo del tema.

El descanso ante tanta tralla viene de la mano de la instrumental acústica “Deliver Us from Evil” y con “Forged in Hell’s Fire” nos dejan un vibrante corte que se lleva por delante la melodía del tema anterior. Lógicamente también hay momento para el frenesí solista y rítmico, así en “Creeping Dogs” escuchamos un tema llamativo y enérgico en menos de tres minutos. El bajo está más presente en “All Were Upheaval”, así como sus ritmos, que son más machacones.

Para el final no se han acomodado y nos dejan “Stereotomy”, muy suyo, un gran tema que es una adaptación muy libre de los progresivos THE ALAN PARSONS PROJECT, rematando con la outro “Satan Speaks”, que da por finalizado los cuarenta minutos del quinto disco de los de Madrid.

Un disco de thrash metal que no se adapta a los nuevos tiempos, ni abraza por completo a las nuevas tecnologías, un “Breathless Existence” lleno de furia y velocidad que sigue correctamente la senda marcada por el trabajo de OMISSION y cuyo diseño del libreto está muy trabajado, con una decena de fotografías y algunos dibujos antiguos.

Tracklist:

1. The Punishment Horde / Forgotten Tombs
2. Blind Lightning
3. To the Death
4. Asphyxia
5. Deliver Us from Evil
6. Forged in Hell’s Fire
7. Creeping Dogs
8. All Were Upheaval
9. Stereotomy (THE ALAN PARSONS PROJECT cover)
10. Satan Speaks

Formación:

Patillas – Guitarra y voz
Juan – Bajo
Guillermo – Batería

Nota: 7.50/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: EvenThink Metal Records


Enlace Relacionado: Página Oficial de Omission