0
Publicado el 05/02/2015 por Dany Velasco en Discos, Underground

OMERTA - INERTIAL INCEPTION

OMERTA (Alcalá de Henares), cuenta entre sus filas con veteranos músicos como Dani Corregidor (ex SILVER FIST, ex KINNARA), David Ontanaya (ex DREAMSLAVES) o Santiago Elipe (ex DREAMSLAVES). Creados hace tres años, pulieron su estilo y sonido en las demos “Act I” y “Act II”, y llegan a su primer disco con el elegante diseño que Celia Noguera realiza para un CD presentado en digipack.

OMERTAEl disco, que ha sido grabado entre los Sadman Studios por Carlos Santos (HAMLET, TOUNDRA o DENIRO) y los estudios Engine Room por el citado Dani Corregidor, no tiene pegas sonoras. Tiene un sonido muy limpio a la par que contundente. Como guinda, en la producción ha estado involucrado Tony Hernando (LORDS OF BLACK, ex SARATOGA)

El comienzo con “Nightmare” ya deja claro que la música de OMERTA tiene un espíritu inconformista, de diversas influencias. Ya adelanto, después de haberme empapado la grabación, que es uno de esos discos que, dependiendo de quién lo escuche, le sacará unas u otras influencias. Y posiblemente todo el mundo esté en lo cierto. Al escuchar la voz de su cantante, Roberto Galeano, no puedes evitar pensar en Russell Allen, por lo tanto lógicamente encuentras parecidos con ADRENALINE MOB (los madrileños se llaman como su primer disco) o SYMPHONY X.  Pero también hay mucho, muchísimo de DREAM THEATER (y la portada seguro que os recuerda a alguna de los americanos). Y es innegable que los más modernos METALLICA son también una parte fundamental del sonido de OMERTA.

Hay muchos temas destacables, como la segunda “Your game”, que suena muy moderna o “Let it Burn” que es intensa, con un carácter colosal en sus guitarras. También tenemos “Lust for life”, híbrido entre Rock machacón y Metal agresivo que no desprecia las pinceladas progresivas, si bien los temas de los madrileños no suelen ser demasiado largos, teniendo “Inertial Inception” una duración de cuarenta y seis minutos.

Mención especial para las solistas de “Fear”, otra mezcla de diferentes estilos donde el Rock y el Metal se funden sin un claro vencedor; la octava “Ego biased” con nuevos aires progresivos y la final “Echoes”, que incluye algunas acústicas y las voces femeninas de la citada Celia Noguera.

Honestamente, gran disco, grandes canciones y gran banda. OMERTA es un ejemplo claro de que la calidad ya no importa y, casi hagas lo que hagas, necesitas financiación (el disco ha salido gracias a el proyecto de Verkami) y después, tú te lo pagas todo (Rock CD Records). Es lo que hay, las pocas ventas no dan para más. Quede al menos atesorada la calidad de un recomendable “Inertial Inception” que ya tiene una gran gira preparada. Acude al Facebook del grupo y sígueles. Si acuden a tu ciudad, yo no me los perdería.

omertafechasTracklist:

1. Nightmare
2. Your game
3. Let it Burn
4. Lust for life
5. Fear
6. All in
7. Chains
8. Ego biased
9. Shaman
10. Break the line
11. Echoes

Formación:

Dani Corregidor – Guitarra
Santiago Elipe – Guitarra
Roberto Galeano – Voz
David Ontanaya – Batería
Juan Mondejar – Bajo

Nota: 7.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Rock CD Records


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Omerta