0
Publicado el 22/06/2018 por Pablo Folgueira en Discos, Underground

NOHMAD – THE CHURCH OF THE LIVING DEAD

NOHMAD es un grupo de Thrash/Groove de Murcia, que lleva nada menos que desde 1999 dando caña y desarrollando una música cargada de calidad y de contundencia, en la que las influencias de las bandas que les gustan es más que notoria. En “The church of the living dead” nos presentan cuatro canciones llenas de rabia que gustarán a los amantes de los sonidos más duros.Nohmad logo

El EP empieza con “Buried alive”, un tema muy contundente que empieza con cierta densidad, pero que muy pronto se acelera con un punteo muy reconocible y muy resultón. No obstante, la canción se desarrolla con unos cambios de ritmo continuos y, sobre todo, con un trabajo de las guitarras que llama nuestra atención por encima de la voz de Cheto, que es muy carismática y fácil de reconocer. El estribillo se queda en la cabeza desde el primer momento.

Seguimos con “W. A. R.”, una canción con la que imitan el sonido del directo. De nuevo, se trata de un tema de inicio muy reconocible, por debajo del cual se escucha un ritmo muy contundente. El desarrollo de la canción es muy potente, pero, sobre todo, es muy pegadizo, sobre todo su estribillo, aunque, eso sí, igual que en el caso anterior el trabajo de las guitarras resulta muy llamativo.

Nohmad banda

The path of evil” empieza con densidad y tranquilidad, con un sonido que poco tiene que ver con lo que esperamos. Pero que nadie se asuste, que muy pronto el tema gana contundencia y fuerza. Se desarrolla como un medio tiempo, una canción no demasiado cañera, pero que cuando llega al estribillo se acelera y gana potencia, resultando muy pegadizo además. No obstante, en esta canción llaman la atención los cambios de ritmo, que hacen que sea uno de los temas más eclécticos del disco, aunque se trate también del de menor duración.

El álbum termina con el mismo tema que le da título, que empieza, de nuevo, con densidad, con unos sonidos que contrastan con los de las demás canciones. De hecho, a lo largo de sus casi siete minutos de duración se mantiene la densidad del tema, que solo se pierde durante el estribillo, en el que se acelera algo, aunque sin llegar a ser especialmente rápido.

En definitiva, cuatro canciones muy variadas y con sonidos eclécticos, que se caracterizan por los cambios de ritmo continuos que hacen que las canciones sean verdaderamente sorprendentes. Desde luego, este grupo supera con mucho los límites del sonido Thrash/Groove que les gusta, haciendo que la suya sea una música muy conseguida y cargada de matices.
Escuchadlos, que os van a gustar.

Tracklist:

1. Buried alive.
2. W. A. R.
3. The path of evil.
4. The church of the living dead.

NOHMAD son:

Cheto: Voz y guitarras.
Javi Mtz: Guitarras.
Critter: Bajo.
Oli: Batería.

Discográfica: Autoproducido.

Puntuación: 8/10

Autor: Pablo Folgueira.


Enlace Relacionado: Bandcamp oficial