0
Publicado el 31/08/2017 por Dany Velasco en Albums, Discos

NOCTURNAL HOLLOW - DEATHLESS AND FLESHLESS

Un acople veloz y distorsión sin descanso para arrancar con “Spawn Of The Possessed”, algo que es la tónica de unos temas que van directos al grano, con cambios de ritmo sencillos pero pegajosos y con un sonido rabioso en forma de death / black metal con el que menear bien la cabeza. Esa es la mejor definición que se me ocurre para este notable “Deathless And Fleshless” que además fue mezclado por el sueco Dan Swanö en sus Unisound Studio, lo que siempre es una total garantía de calidad y esta vez también se nota y mucho.

nocturnalhollowband

También hay espacio para riffs melódicos en “As Blood Flows” o las interesantes líneas de cuerdas que abren una “The Incantation Of Astaroth” de grandes cambios de ritmo, cercanos al heavy metal, pues NOCTURNAL HOLLOW pican de diversos palos, si bien el sonido general podríamos decir que está dentro del death metal con tintes black, sobre todo por algunas voces. Aunque yo me dejaría de etiquetas absurdas y disfrutaría de su música, solo que al hacer una reseña debes orientar al lector, solo eso. Siempre insisto en que la opinión de un redactor no es más que la de nadie, y más cuando uno es el mejor juez y puede ir al Bandcamp o YouTube y juzgar por sí mismo.

Redobles de batería inician “Devilish Blood”, notando que los venezolanos quieren dar un barniz diferente a cada composición, además es un tema que tira mucho hacia el death metal noventero, como también lo hacen las siguientes “Necromantial Sin”, “The Crypt” o la pesada “Beyond Death”. Además no meten relleno en las “The Blackest Sorrow” o “Hammer Of God” y dejan para el final una sobresaliente “Your CourseYour Death” bien ejecutada.

Si ya por esos diez temas la grabación merece la pena, se incluyen los cuatro temas del posterior EP “Demonical Euphony” (2016), que lógicamente tiene un sonido algo diferente, aunque no mucho, pues se utilizaron los mismos estudios de grabación que en el elepé. Diez minutos que comienzan con el death/black “A Putrid Grave”, que sigue la onda de lo ya escuchado; la rápida “Sawed To The Bone”; una salvaje “Rotten And Crippled” con un solo muy veloz y alocado y “Ashes Remains”, otro tema para desfasar.

La presente edición de “Deathless And Fleshless, a cargo de Damnatio Ad Bestias, tiene truco. “Deathless And Fleshless” ya salió editado como EP, luego salió otra edición en formato CD con el añadido de más temas inéditos y ahora lo que hacen es contar con el citado máster de Unisound Studio y el añadido del posterior EP, lo que redondea este «nuevo» lanzamiento que además tiene un artwork que es un pequeño lujo, no solo tenemos esa gran portada (obra de John Quevedo Janssens, que luego volvió a trabajar con la banda), sino que el interior del libreto está salpicado con otros diferentes dibujos del “Demonical Euphony” con los que recrearse la vista.

Sin duda un discazo que se suma a la anterior discografía de una banda que ya tenía editados los “Decay of Darkness” de 2011 y el “Into The Shade Of Solitude” de 2014. Muy recomendable lo nuevo de estos dos venezolanos a cargo de Damnatio Ad Bestias, de Granada.

Tracklist:

01. Spawn Of The Possessed
02. As Blood Flows
03. The Incantation Of Astaroth
04. Devilish Blood
05. Necromantial Sin
06. The Crypt
07. Beyond Death
08. The Blackest Sorrow
09. Hammer Of God
10. Your Course… Your Death
11. A Putrid Grave
12. Sawed To The Bone
13. Rotten And Crippled
14. Ashes Remains

Formación:

J. R. Escalante – Voces, guitarras y bajos
George Knives – Batería

Nota: 8.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Damnatio Ad Bestias


Enlace Relacionado: Bandcamp Oficial de Nocturnal Hollow