0
Publicado el 28/02/2017 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

NOCTEM - HAERESIS

Pocos peros se le pueden poner al último lanzamiento discográfico de los valencianos NOCTEM, banda que ostenta sin duda el cetro del Black metal en nuestro país. Con cuatro discos de larga duración ya en su haber, NOCTEM es ahora mismo una de las mejores bandas de Europa en su estilo, su potente discografía, sus giras junto a VOMITORY, MARDUK, GORGOROTH, asi como por ¡China!, dan fe de ello.

“Haeresis” es un pepinaco, sin paliativos, desde el segundo 1 atacan con fiereza y oscuridad, es de destacar el magnífico trabajo a las baquetas de Voor, pero el resto del grupo no le va a la zaga para pergeñar este trabajo que procedo a comentar.

Bajo una envoltura inequívocamente Black metal, NOCTEM abarcan muchos registros dentro del extremo. La estética del álbum, sus textos y la imagen de los componentes proceden del black más ortodoxo, ahora bien la banda transita con soltura por los caminos del trash, el death y el brutal death, cortes como la tremenda “The submission discipline” o “The dark one” con ese genial riff pesadísimo a lo PANTERA son ejemplo de ello.

Tras el brutal comienzo con “Through the black temples of disaster” el disco tiene un especie de interludio con “Auto-Da-Fe“, un tema con un ritmo más pausado y unas bonitas guitarras acústicas que nos dan un poco tregua para después volver a la pura tralla. Otra canción a destacar de “Haeresis” es la épica “Whispers of the ancient gods” que me remiten a grandes bandas como BATHORY o CELTIC FROST.

NOCTEM

Capítulo aparte merece la cuidadísima producción del disco, una gozada escuchar de esa manera todos los instrumentos, Beleth a las voces se luce durante todo el disco exhibiendo una gran variedad de registros, lo mismo recita que se desgañita, que se emplea a fondo con el gutural, mis felicitaciones por este gran trabajo.

Las letras versan sobre los temas recurrentes del género, civilizaciones antiguas, satanismo, muerte y destrucción componen el imaginario de “Haeresis”, un álbum que disfrutarás seas profano o entendido en la materia. Atrévete.

TRACKLIST

1. Through the black temples of disaster
2. Auto-Da-Fe
3. The submission discipline
4. Blind devotion
5. The dark one
6. Haeresis
7. Whispers of the ancient gods
8. Conjuring degradation and morbidity
9. The paths of the lustful abandon
10. Pactum with the indomitable darkness

NOCTEM son:

Beleth- voz
Exo- guitarra
Ethell- guitarra
Varu- bajo
Voor- Batería

Nota:  9/10

Discográfica: Prosthetic records

Autor: Nicolás García


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Noctem