0
Publicado el 08/07/2017 por Dany Velasco en Albums, Discos

NÔA - HIJO DE LA MADRUGADA

NÔA se fundó en el año 2015 en Madrid. Es una formación que tira hacia el hard rock melódico y AOR y está formada por Elena Álvarez (ex de ASFALTIKA, LEONOR MARCHESI o SOTANASH), Alex Morado (STONE COLD o SOTANASH) Jorge Flox (PARDAOS o ex de BLUE FLOYD) David Ayala, (ex de ARKANIA  o ENUMA ELISH) y Chema Granados, no solo ex de los ochenteros SUBTERRÁNEO o ALUD, sino también periodista musical y autor de algunos libros editados por Quarentena Ediciones.

NOA

O sea, gente muy curtida en esto del rock y que es consciente de que las cosas están como están, pero ellos sienten la necesidad de ir a un local de ensayo, tocar, crear canciones y luego grabarlas para presentarlas. Así registran un “Hijo De La Madrugada” que es su primera referencia y se registró en los Estudios Anhell de Madrid, con la supervisión técnica de Ángel Muñoz (ex STEEL HORSE, FRENZY o NIGROMANTE), y la producción de Oscar López, guitarrista y compositor del grupo 7 ALMAS.

En cuanto al estilo que tienen, está claro que lo de NÔA es un túnel del tiempo, su música evoca una época pasada y está bañada por la nostalgia, así lo demuestran la propia “Hijo de la madrugada” y “Verdugos de la libertad”. Dos canciones coreables, con solos claros y con mucha presencia de teclado que nos recuerdan a los ASFALTO en general, y en particular de los “Más que una intención” y “Cronophobia”, si bien se cuelan ciertas cosas de MEDINA AZAHARA por varias connotaciones vocales.

El Eco de tu voz” es un destacable rock, ideal para el directo, de esos que los reconoces al segundo de sonar, con solo de teclado, letra clara y solista cristalina, dejando en “La niebla de tu pelo” una balada que comienza solo con apoyo de teclados a la que se suman el resto de instrumentos para entregar un nostálgico corte de vena ochentera, como el resto de canciones del trabajo, pues la final “Ella” de nuevo tira hacia esa época y nos trae ecos a SANGRE AZUL por el tratamiento de la base instrumental.

Escucha el tema “Hijo de la madrugada” en YouTube y si te gusta esa composición de hard rock te gustará este EP de veinticinco minutos imperecederos, con mucho poso y de los cuales NÔA se pueden sentir orgullosos. Este EP es un buen comienzo.

Tracklist: 

01. Hijo de la madrugada
02. Verdugos de la libertad
03. El Eco de tu voz
04. La niebla de tu pelo
05. Ella

Formación:

Chema Granados – Voz solista
Elena Álvarez – Teclados, coros
Alex Morado – Bajo
Jorge Flox - Guitarra solista
David Ayala – Batería

Nota: 7.25

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Rock CD Records


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de NOA